El Pairo 8 se lleva el Trofeo Carlos I Silgar

▶ El barco del Real Club Náutico de Vigo se proclama campeón gallego de cruceros
 
Tripulación del Pairo 8. MARTA DOMÍNGUEZ
photo_camera Tripulación del Pairo 8. MARTA DOMÍNGUEZ

El Pairo 8 se proclamó campeón gallego de cruceros ORC y se hizo con el triunfo de la XX edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar-XXXII Regata Ruta de las Islas que se cerró el domingo en aguas de Sanxenxo. Luis Bugallo patroneó con maestría el emblemático Farr 39 del RCN de Vigo, armado por José Luís y Constante Freire, y Bonifacio Logares.

En la división agrupada del ORC 1-2, la plata era para el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. El velero de la Armada Española, otro diseño Farr, patroneado por Diego López, se quedó a un solo punto del Pairo, siendo también segundo en la general global de la cita gallega. La tercera plaza fue para el Cachete, un Dehler 36, de Fran Edreira, del Club Náutico de Sada.

Respecto al ORC 3, el primer puesto del cajón fue para el Raygrass III, de Ton Núñez. El barco del Club Marítimo Carrumeiro no dio opciones al resto de sus rivales en la División, ganando todas las pruebas. Segundo fue el Orión, de Javier Pérez, del Ro Yachts Club. Y tercero el Alma do Mar, de Nito Enríquez, del Club Náutico de Sada.

El Pairo 8 se proclamó campeón gallego de cruceros ORC

Por último, en los ORC 4, Travesío, de Beatriz Ábalo, del Club Náutico de Vilagarcía, mantuvo la posición ganada desde el primer día de la regata, coronando el podio y llevándose el Trofeo Hotel Carlos I Silgar en su división. Le siguió el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, cerrando con el bronce el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club.

La tercera jornada se disputó con una componente muy similar a la del sábado, teniendo por eje el viento un 230, es decir, Suroeste, con una media de intensidad de ocho nudos. El comité decidió celebrar una sola manga al viento, con un circuito entre boyas compuesto por tres ceñidas y tres popas.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones del RCN de Sanxenxo. A ella acudieron el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el concelleiro de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa; el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Vela, Pedro Piñeiro, encargado de entregar la placa de campeones gallegos absolutos de Cruceros ORC 2019 a los tripulantes del Pairo 8, y los miembros de la Junta Directiva del club Luis de la Peña, Modesto Prieto y Fernando Casas.

Comentarios