Los palistas locales se aseguran las finales

Teresa Portela se clasificó en el K2 200 y en el K4 500 junto a Carolina García ► Rodrigo Germade lo logró con el K4 masculino
El K4 500 con Carolina García (segunda) y Teresa Portela (cuarta) en la serie de ayer. FEDERACIÓN ESPAÑOLA PIRAGÜISMO
photo_camera El K4 500 con Carolina García (segunda) y Teresa Portela (cuarta) en la serie del miércoles. FEDERACIÓN ESPAÑOLA PIRAGÜISMO

Comenzó el Campeonato del Mundo Sprint en Halifax (Canadá) con las primeras actuaciones de los palistas locales que en la primera jornada de esta cita mundialista comenzaron con buen pie consiguiendo el pase a las finales de sus respectivas categorías.

Las primeras que saltaron al campo de regatas fueron la medallista olímpica Teresa Portela y la pontevedresa Carolina García, que junto a Laia Pelachs y Sara Ouzande fueron una de las sorpresas de la última Copa del Mundo que les dio el pase al Mundial, y que en el K4 500 metros consiguieron el segundo puesto de su serie clasificatoria logrando así el pase directo a la gran final que se disputará el sábado a las 17:00 horas.

La embarcación de la canguesa y la lerezana finalizó la prueba en un tiempo de 1:36.86 después de un sprint final en el que consiguieron superar al barco australiano que finalizó tercero pese a completar los primeros 250 metros en la segunda posición. El K4 de Portela y García se quedó a 2.08 de las polacas Naja, Pulawska, Kakol y Putto que consiguieron clasificarse a la final en la primera posición.

Pero la final del K4 no será la única para Teresa Portela que ayer, junto a Sara Ouzande, también logró el pase a la gran final del K2 en la distancia de 200 metros. A la canguesa le servía con quedar entre las tres primeras para clasificarse pero junto con su compañera quiso ser la mejor y cruzó la línea de meta en primera posición. Con un tiempo de 39.92 Portela y Ouzande fueron 0.07 más rápidas que el barco australiano que cruzó en segundo lugar y el sábado lucharán por la medalla.

También logró el pase el K4 masculino que el cangués Rodrigo Germade comparte con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Marcus Cooper. En esta ocasión solamente les servía con ser primeros para estar en la final del sábado y los medallistas olímpicos en Tokio no fallaron siendo los mejores de la serie, pasando el control de los 250 metros con un tiempo de 41.23 y cerrando la serie con 1:21.60, por detrás de la embarcación ucraniana y la húngara.

Quien tendrá que pasar por las semifinales será Manuel Fontán que en el C1 500 fue quinto con un tiempo de 1:56.53 y mañana pelerará por un puesto en la final.

Crespo debuta como absoluto
En la jornada de hoy el pontevedrés Pablo Crespo debutará como absoluto en el C1 1.000 donde tendrá que ser primero para estar en la final. Además los hermanos Noel y Diego Domínguez competirán en el C2 1.000 en busca de un puesto en la final y Perucho -junto a Roi Rodríguez- en el K2 500.

 

Comentarios