Pampín se queda en cuartos

La luchadora del Club Keltoi de Vila de Cruces ganó el primer combate ante Republica Checa, pero perdió el segundo ante la estonia Viktoria Vesso

El árbitro levanta el brazo de Nerea Pampín para proclamarla campeona en su primer combate. GONZALO GARCÍA
photo_camera El árbitro levanta el brazo de Nerea Pampín para proclamarla campeona en su primer combate. GONZALO GARCÍA

La luchadora del Club Keltoi de Vila de Cruces Nerea Pampín se quedó fuera de la disputa por las medallas después de realizar una impecable actuación en su primer combate en el Campeonato de Europa júnior de luchas olímpicas. La deportista gallega, que compite en -65 kilogramos, se enfrentó en un primer encuentro a Tereza Konopikova, de la selección de República Checa. Pampín se impuso sin problemas, dejando muy buenas sensaciones de cara a su siguiente combate.

En los cuartos de final, que también se celebraron por la mañana, la de Vila Cruces se cruzó con la estonia Viktoria Vesso, que se mostró superior a la luchadora gallega, dejándola sin opciones de meterse en la lucha por las medallas. A pesar de su breve presencia en el Campeonato de Europa, Pampín dejó muy buenas sensaciones sobre el tatami, mostrando su calidad y su gran nivel. Aunque su principal objetivo era competir por las preseas, al menos logró ganar un combate, un hecho que hay que elogiar visto el nivel de las participantes en la competición continental.

La presencia de la deportista del Keltoi en el Europeo atrajo a muchos aficionados, entre ellos su familia, compañeros de club y amifos. Sin duda, a pesar de la última derrota, Pampín ya se sintió ganadora al verse rodeada de un contundente número de personas que se acercaron hasta el Municipal para verla lucirse sobre el tatami.

La española Marta Ojeada rozó la medalla de bronce en -68 kilogramos

El hecho de luchar en casa en un campeonato continental de gran envergadura, en el que se reúnen los mejores deportistas júnior del panorama europeo, fue un gran aliciente para Nerea, que se vio reforzada desde el primer minuto de estar frente a su oponente.

JAVI HQR! EUROPEO DE LUCHA. SI NEREA PAMPIN SE CLASIFICA COMPITE EN LAS SEMIFINALES A PARTIR DE LAS 17.15 HASTA LAS 18.00H. DESPU..S DE ESA HORA HAY ENTREGAS DE MEDALLAS DE LOS PESOS DE AYER.En el mismo peso de Nerea Pampín, llegaron a la semifinal Wiktoria Choluj (Polonia) y Viktoria Vesso, que cayó derrotada y la ucraniana Anastasiia Lavrenchuk, que ganó a la húngara Noémi Szabados, que en la lucha por el bronce se enfrentará a la italiana Elena Esposito. La final por el oro será entre Lavrenchuk y la polaca Choluj.

En -53 kilogramos, la española Ana María Torres logró meterse en la repesca (que se celebra el viernes) después de perder su primer combate contra la turca Zeynep Yetgil, que luchará por el oro en la final ante la rusa María Tiumerekova. Por otra parte, en -57, Maria Victoria Baez también consiguió meterse en la lucha por la medalla de bronce, que será ante la francesa Gaëlle Paquita Maravilla Ruíz. En este peso, al final será entre Maryia Hulida (Bielorrusia) y Alina Akobiia (Ucrania).

En -62 kilogramos, Miren Huarte estará en la repesca a pesar de perder en las rondas clasificatorias contra la rusa Mariia Lachugina. Huarte intentará meterse en la lucha por la presea de bronce, pero tendrá que derrotar a la francesa Ameline Douaare. Ariadna Iborra, en -72, se enfrentará a Evgenuua Zakharchenko en la lucha por lograr el bronce.

En esta cuarta jornada, el ambiente en las gradas del Pabellón Municipal de Pontevedra volvió a ser espectacular. A lo largo de los días de la competición, cada vez se han ido acercando más aficionados, curiosos por conocer el maravilloso mundo de la lucha.

PRIMERAS PRESEAS. Este jueves tuvieron lugar las finales de los pesos 50, 55, 59, 68 y 76 kilogramos en las que se entregaron las primeras medallas de lucha femenina. En -50 kilogramos el oro fue para Daria Khvostova (Rusia), mientras que la plata se la llevó Stefania Priceputu (Romania) y el bronce para la ucraniana Mariia Vynnyk. En -55, se colgó la presea dorada la rusa Ekaterina Verbina, la plata la húngara Anna Szel y el bronce la polaca Patrycja Gil.

En -59 kilogramos la ganadora en la final fue Krystsina Sazykina (Bielorrusia), Erika Bognar, de Hungría, fue segunda, y la italiana Teresa Lumia fue tercera. En -68, el oro se lo colgóla sueca Tindra Sjoeberg, la plata la turca Kadriye Aksoy y la ucraniana Khrystyna Maliavka el bronce.

Yobani salta al tapiz en lucha libre
Después de cuatro jornadas del Campeonato de Europa júnior, este viernes entrará en escena la lucha libre masculina, uno de los mayores atractivos dentro de la competición continental, ya que es la modalidad con más participantes. Galicia volverá a tener representación en esta jornada gracias a Carlos Yobani, del Club de Lucha de Villalba. 
Medallero
El luchador llega al Europeo como uno de los favoritos dentro de la selección española y con opciones de meterse en la disputa por la medallas. Yobani, que luchará en -65 kilogramos, se enfrentará en su primer combate en la ronda clasificatoria a Balazs Hakszer de la selección de Eslovaquía. De ganar le esperaría en octavos de final el alemán Leo Gerstenberger. Yobani tendrá que saltar muy concienciado al tapiz si quieres hacerse con dos victorias que le abran muchas posibilidades de meterse en la disputa por las medallas, aunque antes tendría que enfrentarse a los cuartos de final. 

Al igual que pasó el jueves con Nerea Pampín, el luchador de Villalba atraerá a mucha gente al Municipal, ya que será el segundo deportista gallego en participar en este Europeo. El apoyo de la afición será un gran aliciente.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios