La pandemia hace paralizar el calendario del Arosa

El conjunto de Rafa Sáez sufre la segunda suspensión consecutiva debido al brote de Covid19 que afecta a la plantilla del UD Ourense
Javi Fontán driblando a un jugador del Alondras en el último duelo del Arosa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Javi Fontán driblando a un jugador del Alondras en el último duelo del Arosa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A Lomba tendrá que esperar para acoger el primer partido de 2021 del Arosa SC. La pandemia parece haberse aliado contra los intereses deportivos del conjunto vilagarciano, que ha visto suspender su segundo encuentro de Liga consecutivo por iguales motivos: la detección de un brote de Covid-19 en el vestuario rival.

En esta caso el afectado ha sido la UD Ourense. El cuadro de la orilla del Miño reportaba varios casos en su plantilla, tras realizarse los test obligatorios antes de los partidos, por lo que el equipo debe permanecer aislado durante los próximos días, como exigen los protocolos sanitarios.

De tal manera, el cuadro de Rafa Sáez acumulará un mes entero sin disputar un encuentro oficial el próximo miércoles. La próxima semana, si la enfermedad respeta a la plantilla vilagarciana y a su adversario, el Ourense CF, podrá volver a los terrenos de juego en O Couto.

El 20 de diciembre, en el campo do Morrazo de Cangas, se llevaba a cabo el último enfrentamiento del año para el equipo de Rafa Sáez. Desde aquel momento hasta hoy, ni una gota de sudor en competición. La semana pasada, los arlequinados debían haberse medido al Arenteiro. Pero el conjunto de O Carballiño detectó entre su plantilla varios contagiados con la enfermedad, por lo que la Federación se vio obligada a aplazar el duelo por el liderato.

Ahora acontece con el UD Ourense. Demasiado tiempo acumulado sin competir, un doble perjuicio para los equipos, que pasarán de la sequía a la acumulación de enfrentamientos en el próximo trimestre para intentar ponerse al día.

Y es que el envite del Arosa, que es segundo en la tabla empatado a puntos con el Arenteiro, no es el único que no se ha podido disputar este fin de semana. El Arenteiro-Ourense CF tampoco ha podido reactivar su trabajo debido al aislamiento por casos de Covid que sufre el colectivo de O Carballiño. 

Además... Derbi con necesidad
El Choco recibe este domingo a las 17.00 horas en Santa Mariña a uno de sus rivales directos en la batalla por la permanencia, el Ribadumia. Un duelo muy importante para dos combinados que se encuentran en estos momentos en mitad tabla y que intentan asegurarse la permanencia en la primera fase.
Y es que este año la competición está más igualada que nunca. Entre el penúltimo y el cuarto clasificado solo hay cinco puntos de distancia tras doce jornadas disputadas.
El resultado puede provocar el ascenso a los puestos de arriba o la caída al pozo liguero para uno de los dos cuadros.

Comentarios