Pantín, un año más en el PeixeGalego

El pívot santiagués, de 30 años, jugará su tercera temporada en el CB Marín Ence PeixeGalego, ahora en la aventura en la aventura de la LEB Plata

Pantín, pieza clave del CB Marín Ence PeixeGalego. DAVID FREIRE
photo_camera Pantín, pieza clave del CB Marín Ence PeixeGalego. DAVID FREIRE

PONTEVEDRA. El Marín Ence Peixegalego anunció la renovación del pívot compostelano Antonio Pantín, una más de cara a la temporada 2018/2019, la cuarta del conjunto azul en LEB Plata.

De esta forma, el interior gallego cumplirá su tercer curso baloncestístico en la disciplina Peixe, tras un año (2016/17) retirado por motivos profesionales. Pantín volvió a Marín en febrero del año pasado, después de media temporada en el Instituto Rosalía de Liga EBA.

Decisiones como su continuidad en el conjunto de Javi Llorente, junto con la de Jacobo de Benito, Jorge Romero, Victor Holmberg y Pablo González, y el regreso de Gerard Sevillano, obedecen a intentar mantener el núcleo que logró el ascenso a LEB Plata con un récord inmaculado.

EXPERIENCIA. La renovación del pívot santiagués, formado en las canteras de Peleteiro y Real Madrid, no pasa desapercibida en el ámbito de la liga, en la que ha jugado cinco de sus doce temporadas como profesional.

Pantín fue pieza clave en la consecución de varios de los hitos de la formación azul en las últimas temporadas, como el doblete (Copa y Liga) logrado hace tres temporadas, que catapultó a Marín a disfrutar de una temporada en LEB Oro, la segunda competición a nivel nacional. El jugador gallego, que fue MVP en el triunfo copero, ya había disfrutado de ese mismo ascenso con los baleares del Imprenta Bahía San Agustín, aunque sin haber conseguido ganar la liga.

En la temporada pasada, su adición al Peixegalego terminó de consolidar el máximo favoritismo con el que el club afrontó la recta final de la temporada, incluida la fase de ascenso.

Su aportación en la final de conferencia ante el Igualatorio Cantabria Estela (19 puntos, 6 rebotes) decantó la primera posición para el Peixe, mientras que durante la fase de ascenso mantuvo su buen hacer, especialmente bajo los tableros, promediando 9.3 puntos y 11.3 rebotes en 25 minutos de juego.

El pívot fue titular tanto en el partido contra el Estela como en los dos primeros partidos de la fase final (contra L' Alfàs del Pi y Azuqueca), en los que Marín se jugó el pase a LEB Plata.

COMPETENCIA. Pantín, que el año pasado compartió los puestos de interior con los norteamericanos Desmond Simmons y Tre Hale-Edmerson, todavía no conoce quiénes serán los jugadores que le harán la competencia en el puesto. El club se ha centrado, por ahora, en cerrar las contrataciones en los puestos exteriores.

Comentarios