martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

OVIEDO VETUSTA - PONTEVEDRA CF

Para la tranquilidad, puntos

Pedro Vázquez (izquierda) y Nacho López, que vuelve a la lista, ante la mirada de Luismi en un entrenamiento. DP
Pedro Vázquez (izquierda) y Nacho López, que vuelve a la lista, ante la mirada de Luismi en un entrenamiento. DP
El pontevedra visita al Oviedo Vetusta este domingo con la intención de acabar con su mala racha a domicilio. Los granates acumulan dos derrotas en dos salidas, a las que se unen el 0-1 contra el Baleares de hace una semana

Pide tranquilidad Luismi, consciente de que el Pontevedra ha acumulado mejores sensaciones que resultados en estas cinco primeras jornadas. Pide calma para que el equipo no se 'sobrepresione' y demuestre el verdadero nivel que tiene. Pero por mucho que pida, en el cruel mundo del fútbol, solo hay una cosa que permite tener estabilidad: sumar puntos.

Totalmente consciente de la necesidad de empezar a cosechar buenos marcadores para no descolgarse de la zona alta, pero sobre todo para no generar más dudas, el Pontevedra viajó este viernes a la capital de Asturias. Tras hacer noche, este domingo (12.00 horas, TVG2) se mide al Oviedo Vetusta en la ciudad deportiva de El Requexón.

El cuadro de la Boa Vila debe dejar sí o sí atrás sus malos resultados a domicilio. No cabe otra cosa que no sea puntuar, después de contar por derrotas sus dos salidas. Tras perder en Ferrol por culpa de un mal inicio y caer en Ibiza con un tanto al final, el Pontevedra no puede permitirse una tercera derrota lejos de Pasarón, por mucho que los duelos más allá de la ribera del Lérez sean su talón de Aquiles. A estas dos derrotas se le une la de la pasada semana, en el fortín de Pasarón, ante el Atlético Baleares. 0-1 en los últimos minutos. Un resultado que no hizo justicia, pero sí daño.

Por ello, herido también en su casa, el equipo dirigido por Luismi Areda es consciente que debe dar un paso al frente precisamente donde más le cuesta. A falta de aliento granate, el técnico vigués tendrá presente en el campo a la peña que lleva su nombre como homenaje a su paso por el Oviedo hace más de una década. Esos azules serán granates para alentar a un técnico que vive sus horas más bajas en el club pontevedrés por un inicio poco acorde en cuanto a números con las expectativas marcadas.

Luismi dejó fuera a Naveira y Rivera, además del lesionado Campillo. Sí viajó, ya recuperado, Nacho López, que además vuelve a casa. Por parte local, el máximo goleador Obeng está citado con el primer equipo. Será el estreno en casa de Emilio Cañedo, ascendido desde el Juvenil A tras el salto de Rozada al banquillo del equipo matriz. En el debut de Cañedo como técnico del filial figura un meritorio 2-3 ante el Sanse que permitió al bloque azul colocarse quinto con diez puntos, cuatro más que el Pontevedra. En casa suma una victoria y un empate. Pero no hay excusas para los granates: la tranquilidad solo llega con puntos.

Luismi: "Queremos defender más arriba para estar más cerca de su portería"
En la rueda de prensa previa al choque contra el Oviedo Vetusta, Luismi Areda explicó que su equipo ha trabajado a lo largo de la semana para "defender más arriba" de lo que lo hicieron en Ibiza. "La intención respecto a Ibiza es defender más lejos de portería porque en la primera parte nos hundimos mucho y eso provocó que las recuperaciones fuesen muy atrás y no nos diese tiempo a controlar. Así, el Ibiza estuvo más cerca de nuestra portería, generando muchos centros y situaciones de riesgo. Vamos a intentar defender en situaciones más avanzadas para intentar estar más cerca de campo contrario", expuso el preparador.

Luismi destacó del Vetusta que es "futbolísticamente de lo mejor de la categoría". "Son chicos con mucha calidad, mucho dinamismo, un equipo que hace gol y que juega sin esa presión de que su máximos objetivo es hacerlo lo mejor posible", apuntó Luismi, que recordó que muchos "entrenan con el primer equipo y tienen ritmo". Por ello, en cuanto la clave para sumar, insistió en la defensa: "Ellos no pueden hacer gol. Tienen un potencial ofensivo importante y a partir de que seamos un equipo sólido defensivamente, opciones de gol vamos a tener. Si somos un equipo compactos y no les damos opciones, tendremos opciones de ganar porque les haremos daño".

Para la tranquilidad, puntos
Comentarios