Para volver al camino correcto

José Miguel Cano Santiago (derecha) junto al vicepresidente del club, José Eladio Goyanes (Foto: David Freire)
photo_camera José Miguel Cano Santiago (derecha) junto al vicepresidente del club, José Eladio Goyanes (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. José Miguel Cano Santiago ya trabaja al frente del CN Galaico Pontevedra. El nuevo presidente de la entidad es la cabeza visible de una directiva compuesta por un grupo de doce padres que han dado un paso adelante para devolver la estabilidad al club pontevedrés. A su lado se encuentra José Eladio Goyanes, que es el nuevo vicepresidente.

La intención de los nuevos mandatarios es la de poner fin a las diferencias internas entre los miembros de la institución y, a medio plazo, mejorar su situación económica y. a largo plazo, luchar para volver a unir todas las secciones que en su momento formaron el Club Galaico.

Cano explicó el motivo por el que había decidido dar un paso al frente. "Veíamos que hay alguna tensión entre la junta directiva y la sección de waterpolo. A veces las tensiones se desplazan hasta los entrenadores e incluso a algunos niños que están en la piscina. Se llega al extremo de que algunos pequeños acaban preguntando ciertas cosas de adultos. Las cuentas no son muy claras. No hay transparencia con los socios. Con esa dinámica no íbamos a ninguna parte", destacó.

También lamentó que "hubo recorte de servicios. Los nadadores más jóvenes ya no tenían merienda cuando acudían a las competiciones. Tampoco contábamos con medios de transporte. Pasamos de tenerlo todo a no tener nada en poco tiempo. Por eso decidimos afrontar esta aventura".

En la jornada de ayer, la nueva directiva tuvo una primera toma de contacto con los representantes de la sección de waterpolo y con los dirigentes de la Fundación Rías do Sur, que gestiona la piscina olímpica. Las primeras sensaciones fueron positivas. "Queremos unificar las gestiones, volver a ser un club con las secciones unidas, si se puede, y dialogante. Vamos a contar con waterpolo, y en el día de mañana, si es posible, con natación sincronizada e incluso con triatlón. Pero lo haremos poco a poco. Primero debemos solucionar el problema que tenemos aquí dentro, que es bastante serio".

Cuentas. Uno de los asuntos más preocupantes es el de las cuentas. Los nuevos directivos aún no han podido comprobar su verdadero estado. Pero la primera toma de contacto no ha sido esperanzadora. "Hemos tenido acceso de forma superficial, ya que el tesorero que estaba con la antigua junta solo llevaba dos meses en el cargo. Va a seguir con nosotros, porque es una persona válida. Desde que se hizo cargo de las cuentas, puso el grito en el cielo. Nos ha dicho que como no metamos mano rápido, esto se hunde. Estamos al límite. Hay que tomar decisiones ya".

Además, Cano llama a la aportación de todos: "Abrimos la puerta a que nos vengan a ayudar y a colaborar más padres. Además, contamos con dos personas de waterpolo en la directiva".

"Juan Torres es imprescindible"

El nuevo presidente del club, que accedió al cargo tras la dimisión el pasado martes de Alfonso Gallego, explicó que no pudo dialogar con su predecesor, pero aguarda contar con la ayuda de alguno de los directivos salientes.

"Alguno se fue y no tendría por qué haberlo hecho (se refiere al anterior delegado de natación, Juan Torres). Es un valor muy importante para el club, pero creo que se ha sentido engañado. Me gustaría echar mano de él y que nos vuelva a ayudar. No queremos que se vaya".

Cano insistió en ese aspecto. "Es imprescindible, por su experiencia y lo buena persona que es. Se ha llegado a marchar de aquí (de la Piscina Olímpica) a las tantas de la noche y se ha quedado sin ir a casa a comer solo para que todo estuviese en orden para las competiciones de los niños. Es una persona para la que solo tenemos elogios", insistió el nuevo presidente.

En la reunión con los representantes de la Fundación Rías do Sur, Cano notó buena sintonía.

"No quieren tiranteces entre las secciones. Nos dan su apoyo y su experiencia para seguir avanzando. Con las personas del waterpolo también hemos alcanzado un buen entendimiento. Ahora faltan por matizar los detalles y siempre puede haber alguna discrepancia, Pero el principio es positivo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios