La afición del Pontevedra protesta: "Parece que no nos quieren en O Vao"

La subida del precio de las entradas a 20 euros por parte del Coruxo para el duelo del domingo indigna a la afición del Pontevedra

Un momento del partido entre el Coruxo y el Pontevedra del pasado curso. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del partido entre el Coruxo y el Pontevedra del pasado curso. RAFA FARIÑA

El partido se disputa el domingo a partir de las 18.00 horas. Pero en un derbi con mucho en juego, el primer gol se intenta marcar ya durante la semana. El martes el Coruxo hizo público el precio de las entradas para el encuentro contra el Pontevedra, en el que será el regreso del conjunto olívico a O Vao, una vez completadas sus obras en el césped y la iluminación. Y saltó la sorpresa, ya que la entidad verde elevó el coste del acceso hasta los 20 euros, un precio que no había alcanzado hasta ahora en su exilio en Pardellas (Ponteareas). El coste es, además, cinco euros más alto que los 15 que el PCF cobró en el encuentro de ida para las gradas de Norte, Sur y Preferencia.

Todas estas circunstancias confluyeron para canalizar un claro sentimiento entre la hinchada granate: la indignación. "Nos choca por parte del Coruxo: parece que quieren que no vaya afición de fuera y que no les gusta nuestra presencia", apunta Diego Andrés (@bonitogranate en Twitter), uno de los múltiples socios del Pontevedra con los que se puso en contacto este periódico. Su opinión resume el malestar de los muchos interesados en desplazarse a Vigo y que ahora se debaten entre mantener su ánimo de alentar a los suyos en directo o seguir el partido por televisión como medida de protesta. "No compensa pagar 20 euros más la gasolina y pasar el día allí si no hay el ambiente de fútbol que esperábamos", lamenta Andrés.

En la misma línea se manifiesta Alberto Graña, para quien la subida del precio de las entradas "é unha mágoa, porque sería unha festa do fútbol galego e con isto se fastidia un pouco". Pese a que no considera "oportuno" el gesto del Coruxo, Graña pretende acudir igualmente al partido si encuentra transporte.

Quien también acudirá es Carlos Solla, aunque cree que el equipo vigués ha mirado "más por los intereses deportivos que por los económicos", ya que habría acudido mucha más gente de Pontevedra de ser menor el coste. Algo contrario a este planteamiento es Joni Cádiz, con serias dudas de acudir a O Vao tras ver una actitud del Coruxo que considera "inaceptable" con el único objetivo de "hacer caja".

"Despedir al equipo en Pasarón y luego ver el partido juntos en Pontevedra es una opción a tener en cuenta"

También tienen dudas tanto Rebeca Aparicio como Pablo Cacheda. La socia considera "lamentable" lo que ha hecho el equipo vigués: "Por un lado, se aprovechan de los que decidan ir y tienen que pagar esa cantidad. Por el otro, hacen que el equipo no cuente con el apoyo que tendría con unos precios más asequibles". Por su parte, Cacheda considera que mucha gente dejará de acudir como una "cuestión reivindicativa" ante los precios. "Despedir al equipo en Pasarón y luego ver el partido juntos en Pontevedra es una opción a tener en cuenta", añade Aparicio.

Otro que tampoco tiene nada claro si cruzar Rande el domingo es Alberto Méndez, para quien los precios son "moi caros". "É unha vergoña", lamenta. Quien no acudirá para evitar que se «aprovechen» de él es Pablo Redondo. "Es exagerado pagar 20 euros por un partido de cuarta división. Sabían que íbamos a ir muchos. Yo lo veré por la tele", anuncia. 

También Fernando Castro (@tintobarrantes_ en redes) apunta a lo excesivo del precio: "Xa me parecen caros en Pasarón para unha cuarta categoría. Estes máis aínda". Castro considera que es una decisión "arbitraria" del Coruxo "co ánimo de que non vaia moita xente de Pontevedra, xa que o partido do Celta lles quitará seguemento".

La versión del Coruxo

Este periódico se puso este martes en contacto con el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, que apuntó que su club "porá a disposición dos afeccionados do Pontevedra unhas 120 entradas". "O outro espazo está reservado para os socios do Coruxo, que levan dous anos sen poder acudir ao Vao, como quen di", añadió Falque, que explicó que el precio de 20 euros se debe a una "decisión de club" y este importe se mantendrá durante el resto del curso "practicamente igual". "Os nosos afeccionados tamén pagan en Pasarón entre 20 e 30 euros dependendo da grada", apuntó el presidente del Coruxo. Sin embargo, una rápida consulta permite comprobar cómo los precios del partido de ida oscilaron entre los 25 y los 15 euros esta temporada.

Por su parte, el Pontevedra CF informó que no tendrá a su disposición entradas para vender a sus propios aficionados, como sí ha hecho con el resto de clubes gallegos esta temporada. Además, desde la entidad de Pasarón se apunta a que no hay pactos firmados con ningún club para fijar un precio de las entradas, pero sí han llegado a acuerdos tácitos con la muchas entidades. En principio, el club no organizará viaje en autobús al no disponer de entradas y no poder garantizar la entrada de aficionados granates en O Vao.

Comentarios