La Liga Asobal, y en consecuencia el Cisne Balonmano, se enfrenta a un nuevo parón competitivo después de cinco de semanas de competición tras la celebración del parón navideño y el Mundial. Un descanso que el conjunto blanco aprovechará para recuperar a alguno de los lesionados, para realizar trabajo específico físico y conjunto.
En medio de una semana en la cual las sesiones de entrenamiento no ha tenido variaciones con respecto a una semana de partido, el conjunto blanco disputará este viernes el único de los encuentros previstos para este parón liguero. El bloque de Javier Márquez se desplazará a Nigrán para a las 21.00 horas disputar un amistoso ante el Atlético Novás, que se encuentra preparando la segunda fase de División de Honor Plata en la que peleará por el ascenso.
Este será el único compromiso que disputen los blancos en cuanto a partidos, ya que las opciones de rivales en la zona están muy limitadas. "Creo que necesitamos algún trabajo conjunto y la idea es plantear toda la preparación con trabajo en la plantilla, trabajo específico en el plano físico y trabajar algunas de las cuestiones, desde el punto deportivo, que tenemos que seguir mejorando", explica el técnico Javier Márquez.
Para esta primera semana el entrenador blanco no tiene entre los disponibles a los jugadores con compromisos internacionales. Carlos Álvarez se encuentra con los Hispanos Júnior disputando el Torneo Internacional de Hungría, en el que también se encuentra Gabi Cavalcanti con Portugal; Álex Chan viajó a Estados Unidos con su selección y Calin Dedu está concentrado con Rumanía. Cuatro ausencias que impiden un trabajo conjunto correcto, algo en lo que "por las circunstancias tampoco estamos sobrados y los necesitamos", subraya Márquez.
Lesionados
Unas semanas de parón que "nunca se sabe" como pueden afectar al equipo, pero en las que el técnico cisneísta tratará de recuperar a alguno de los jugadores con molestias.
El que parece más cerca de la recuperación es Alejandro Conde que "va a estar al límite", pero podría "reaparecer contra el Cuenca" o en todo caso "a la semana siguiente". El especialista deportivo "sigue haciendo un trabajo específico" y desde el cuerpo técnico están "viendo cómo evoluciona" para ver si puede contar con él para la próxima jornada liguera.
En ese sentido el entrenador de Ciudad Real considera que el parón puede venir bien, pero que al fin y al cabo conocer realmente cómo le ha sentado al equipo estar sin competir solamente se podrá saber una vez se retome la liga.
Otro de los que avanza en su recuperación es Iván Calvo que, parado desde octubre, parece que encara un momento crucial en su recuperación y podría estar cerca de reaparecer.
Un descanso en la competición que llega para el Cisne después de una dura derrota en Granollers, en un encuentro en el que "no tuvimos muchas opciones y en el que se vio el alto nivel que dieron ellos, que acertaron en casi todas las situaciones de juego". Sin embargo y pese al resultado Márquez considera que "el equipo intentó seguir compitiendo y en la segunda parte volvió a intentar meterse en partido, algo que se consiguió en algún momento".
Y es que el del segundo clasificado era "un partido de mucha dificultad", pero según el técnico el Cisne debe "asumir como es esto y seguir pensando que nos quedan muchos partidos por delante y que tenemos que seguir creciendo como equipo para conseguir los puntos".
Por lo de pronto el Cisne tratará de aprovechar el parón para hacer trabajo colectivo, reponer fuerzas, mejorar el aspecto físico y tratar de incorporar a hombres tocados a la dura lucha que se viene por delante.