Un partido de altura para medir sensaciones

El Teucro visita al San Pablo Burgos en el inicio de la segunda vuelta
La Sociedad Deportiva Teucro durante el descanso del partido contra el Balonmán Lalín. D.P.
photo_camera La Sociedad Deportiva Teucro durante el descanso del partido contra el Balonmán Lalín. D.P.

La Sociedad Deportiva Teucro comienza este sábado la segunda vuelta de la primera fase de la competición con el objetivo principal de mejorar su números de la primera vuelta y conseguir alargar el buen momento en el que se encuentra tras las victorias frente al Balonmán Lalín y la UD Ibiza. 

No se enfrenta a una prueba sencilla el bloque de Irene Vilaboa que se desplaza hasta Burgos para enfrentarse al San Pablo (18.30 horas, Polideportivo Municipal el Plantio), uno de los equipos más en forma de la categoría que en el encuentro inaugural de la competición se impuso a los pontevedreses por 25-27.

Es por ello que este partido puede ser la ocasión perfecta para la revancha. El Teucro llega en un buen momento de forma y quiere alargar la racha para permitirse soñar con iniciar la segunda vuelta con serias opciones de meterse en el grupo que peleará por el título en la segunda fase del campeonato.

Si hay un momento idóneo para soñar es este, tras dos victorias y cuatro empates el bloque pontevedrés se coloca sexto con ocho puntos en su casillero, dos menos que su rival de esta tarde que suma cinco victorias y dos derrotas, aunque con dos partidos menos. Casualmente al San Pablo Burgos le queda por disputar los partidos ante el Atlético Novás y Barça B, los dos conjuntos que le adelantan en la tabla clasificatoria y que recuperará a lo largo del mes de diciembre.

Esta será la primera vez que la Sociedad Deportiva Teucro pise la pista burgalesa y, pese a que será un encuentro de alto voltaje, los pupilos de Irene Vilaboa intentarán regresar a casa con la primera victoria de la segunda vuelta. Un triunfo que aumentaría todavía más la motivación de los azules que ya contra el Ibiza demostraron lo bien que le sentaron los dos puntos conseguidos en la comarca de O Deza y que este sábado intentará demostrar que los triunfos ante Lalín e Ibiza no fueron espejismos.
 

Análisis. Buen ataque ante una gran defensa

En la tarde de este sábado se medirá el cuarto mejor ataque de División de Honor Plata ante la segunda mejor defensa o, al menos, eso reflejan los datos de Teucro y San Pablo Burgos.

La Sociedad Deportiva Teucro terminó la primera vuelta con 241 goles a favor lo que supone el cuarto mejor registro de la categoría. Por su parte el Burgos, que llega con dos partido menos, es uno de los conjunto que menos goles marca (210), pero sin embargo es uno de los que tiene mejor registro de goles encajados.

El San Pablo tan solo ha encajado 191 tantos lo que le coloca como el segundo equipo con menos goles recibidos.

Es por ello que esta tarde el Teucro tendrá que tirar de su faceta más goleadora si quiere superar a un Burgos que es un muro defensivo. 

Comentarios