Partido de pruebas

José Rial (izquierda) y Juan Quintas (derecha) intnetan parar un lanzamiento en el duelo del miércoles. RAFA FARIÑA

El entrenador del Condes de Albarei Teucro, Luis Montes, explica que el duelo del miércoles "fue el típico a estas alturas de la pretemporada"

El Condes de Albarei Teucro superó el martes con éxito su primer amistoso en casa ante el equipo portugués Ismai Maia. Los teucristas se mostraron firmes durante todo el encuentro y el entrenador Luis Montes pudo hacer todo tipo de pruebas con los jugadores en busca de un esquema que funcionase al completo.

"Ha sido un típico partido de estas alturas de la pretemporada. Los jugadores todavía están sin el tono físico adecuado. También hubo bastantes errores por parte de los dos equipos en situaciones de lanzamientos, en precisiones y en juego. Hubo bastantes desajustes", explicó el miércoles Luis Montes al finalizar el encuentro. El Teucro ganó por un aventajado resultado de 34-22.

Sin embargo, a pesar de los pequeños errores cometidos por los jugadores teucristas, Montes afirmó que "estamos contentos y satisfechos con el trabajo realizado. Ya se plasman las intenciones que estamos trabajando durante los entrenamientos. Se han visto sobre la pista".

Este tipo de encuentros amistosos son ideales para que "los jugadores nuevos se vayan integrando en el modelo y vayamos coordinando un poco más el trabajo de todo el equipo. Queremos llegar al principio de liga lo más conjuntados que podamos y coordinados en el sistema, tanto a nivel defensivo como en el plano de ataque".

"Se va viendo un poco la intención de como queremos jugar y como queremos hacer las cosas. La verdad es que estamos muy satisfechos con el trabajo y la entrega de los jugadores. Todos están trabajando mucho por mejorar y por conjuntar el equipo lo antes y mejor posible", concluyó el entrenador Luis Montes, que ya tiene la mirada puesta en el inicio de la liga, que será en Pontevedra el próximo 8 de septiembre ante el Sinfín.

A pesar de que queda muy poco para el comienzo de la Asobal, el Condes de Albarei Teucro tendrá que superar otras tres citas amistosas y la competición de la Copa Galicia.