Toni Otero: "El partido lo decidió única y exclusivamente el árbitro"

El entrenador del Pontevedra CF cargó con dureza contra la actuación del colegiado Bueno Prieto a raíz del primer gol del Racing de Ferrol
Toni Otero, en el partido del domingo en A Malata. ADG MEDIA
photo_camera Toni Otero, en el partido del domingo en A Malata. ADG MEDIA

Toni Otero no hizo prisioneros en la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento contra el Racing de Ferrol. El preparador vigués se mostró tajante en lo tocante al arbitraje, al que considera como el gran condicionante del partido: "Creo que mi equipo ha competido de una forma increíble y que este partido lo ha decidido el árbitro. Única y exclusivamente. Quizás nosotros no hemos estado acertados en el último cuarto de campo, pero las decisiones arbitrales han decidido este partido".

El entrenador granate hacía referencia a la acción del 1-0, obra de Manu Justo, en la que el Pontevedra reclamó un posible fuera de juego: "El gol es posición antirreglamentaria. Y mano. Las imágenes están ahí y se pueden ver. Un error de ese calibre cuando a nosotros nos cuesta lo que nos cuesta creo que se lo debería ver".

 

"Hemos controlado el juego en todo momento. Les ha costado muchísimo salir con el balón. Nos han contraatacado cuando se han puesto por delante, pero hasta el 1-0 no habían tenido ni una ocasión de gol. El equipo ha trabajado bien, ha presionado bien. En ese instante teníamos controlado el partido", analizó Toni Otero sobre el encuentro realizado por su equipo.

 

El técnico del conjunto granate quiso recordar las limitaciones del equipo por las lesiones, con diez jugadores recuperándose ahora mismo: "Estamos con una situación muy complicada. Ayer –por el sábado– se nos cae Charles por un golpe en el entrenamiento, en la rodilla. La tiene muy hinchada y veremos en qué queda. Tenemos que empezar a recuperar gente. Los cambios son para que alguna gente haga minutos y esté recuperada para otro momento. Ángel Bastos no está ni al cincuenta por ciento. Yelko no está ni al quince por ciento. Borja está empezando a estar, pero aún le cuesta. No podíamos darle más de 45 minutos por miedo a romper. Tenemos que jugar con dos centrales de laterales, Derik también se lesiona en el minuto 40 y tenemos que mover a Álex (Masogo) para atrás... Es una tras otra y es muy difícil recomponerse".

Otero, además, quiso pormenorizar en la situación de Yelko, quien entró en los compases finales para forzar la quinta amarilla: "Yelko tiene que parar dos o tres semanas. Creíamos que lo mejor era que viniera, sacara la tarjeta y, por lo menos, no volver a perderlo después por la posibilidad de ver la quinta amarilla. Son decisiones que tienes que tomar. En esto caso fue así y salió bien".

Por otro lado, el entrenador vigués quiso pasar revista sobre el último mes de competición del club pontevedrés: "Hemos hecho cuatro puntos en un mes de febrero muy complicado. Las sensaciones han sido buenas y el equipo ha mejorado en muchos aspectos. Por desgracia, hemos perdido efectivos, pero el equipo ha competido bien. Ahora viene un mes de marzo que es vital y clave", aseguró un Toni Otero que sigue convencido de que el objetivo de la salvación es más que factible.

Comentarios