Un partido para disfrutar en el Palau Blaugrana

El Cisne rinde visita por primera vez al gigante Barça en el Palau Blaugrana con el único objetivo de vivir una grata experiencia ► El técnico Jabato tratará de repartir minutos entre sus 15 convocados para afinar al equipo de cara al tramo final de competición
Preciado trata de superar a un jugador del Barça en la ida. RAFA FARIÑA
photo_camera Preciado trata de superar a un jugador del Barça en la ida. RAFA FARIÑA

El Dicsa Modular Cisne viaja a Barcelona con la intención de disfrutar de su histórica visita al Palau Blaugrana como equipo de la liga Asobal, consciente de que puntuar ante el conjunto blaugrana es una misión imposible. Separados por 43 puntos, la enorme diferencia entre ambos equipos hará que el técnico del Cisne, Javier Fernández "Jabato", reparta minutos entre los 15 jugadores que ha desplazado a la ciudad condal.

El Cisne está con un pie y medio en la División de Honor Plata después de perder esta semana su partido aplazado contra el Granollers, pero la plantilla seguirá peleando sus escasas opciones de permanencia, de la que ahora mismo le separan nueve puntos.

Ni los fichajes del internacional brasileño Guilherme Valadao y el extremo Ángel Iglesias, que se unieron al del lateral izquierdo portugués Oleksandr Nekrushet, fichado a finales de noviembre, han servido de revulsivo para un equipo que únicamente ha ganado un partido en esta segunda vuelta, contra el Guadalajara, otro de los equipos inmersos en la pelea por eludir el descenso.

De vencer, el Barça podría proclamarse campeón en diferido si el domingo tropieza el Bidasoa ante el SinFin Cantabria

Sin embargo, dicho triunfo ante el Guadalajara ha elevado la moral del conjunto pontevedrés, que perdió su oportunidad de reengancharse a la permanencia en los encuentros anteriores, ante rivales directos como el Cangas Frigoríficos y el Nava. Perder frente al Granollers era lo lógico y tres cuartos de lo mismo pasa en el partido de este viernes, por lo que el Dicsa Modular tratará de aprovechar la experiencia de visitar por primera vez a un gigante de Europa y guardarla en su retina.

Jabato ha dejado en casa a los juveniles Carlos Álvarez y Mateo Arias, que están siendo habituales con el primer equipo. Tampoco viajaron los extremos Dani López y José Leiras -ha acordado irse al Torrelavega-, ni Valadao, lesionado.

Por su parte, apenas 72 horas después de la importante victoria (35-27) frente al Bidasoa, segundo clasificado de la tabla, el Barça afronta el duelo sabiendo que un triunfo y un tropiezo del equipo irundarra, que juega el domingo en Irún frente al SinFin Cantabria, daría el título al equipo de Xavi Pascual ya que contaría 13 puntos de ventaja a falta de seis jornadas para el final

El técnico azulgrana no quiere hablar de suposiciones antes de jugarse los encuentros y solo espera que su equipo siga al nivel de juego que está demostrando, sin olvidar que en apenas un mes deberá solventar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Meshkov Brest bielorruso.

El central Luka Cindric y el extremo Mamadou Diocou, que descansaron ante Bidasoa, volverán a la convocatoria y seguirá dosificando minutos en el resto de plantilla. Otros dos jugadores descansarán, y solo hay, además de las bajas ya conocidas de Mortensen y Ariño, la del extremo Áleix Gómez con un esguince en la muñeca izquierda.

FICHA TÉCNICA
Barça: Moller, De Vargas, Palmarsson, Cindric, Diocou, Sorhaindo, Mem, Fabregas, Petrus, Entrerríos, N`Guessan.
Dicsa Cisne: Pablo, Villamarín, Picallo, Javiva, Iván, Simón, Carró, Ramos, Conde, Iglesias, Chan, Preciado, Pombo, Olek y Gayoso.
Árbitros: Luque y Arcos.
Estadio: Palau Blaugrana
Hora: 19.30h (LaLiga Sports)

Comentarios