Un partido para igualar la mejor racha en División Plata

El Cisne recibe al Antequera en busca de su quinta victoria consecutiva, lo que supondría igualar los números de la anterior temporada
Álvaro Preciado en pleno lanzamiento en el encuentro ante el Zamora. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera 2019113014491353300

El Cisne Colegio Los Sauces vuelve a jugar en casa por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión el bloque pontevedrés recibe al Conservas Alsur Antequera (18.00, Centro Galego de Tecnificación Deportiva) en una prueba de fuego que puede suponer algo más que otro encuentro cualquiera.

El Cisne, que vuelve a defender liderato una semana más, se encuentra ante una nueva jornada determinante. En esta ocasión, si el bloque que dirige Jabato consigue imponerse a los malagueños sumaría su quinta victoria consecutiva, que equivale a la mejor racha del Cisne en Plata, lograda la temporada pasada.

No se trata de un partido más, se trata de una oportunidad para estar más cerca de escribir una página más en la historia.

Desde que en la temporada 2015-2016 consiguió el ascenso a la División de Honor Plata solo logró encadenar cinco triunfos consecutivos el año pasado (Agustinos Alicante, Alarcos Ciudad Real, Puerto Sagunto, Sant Martí y Málaga), en una primera vuelta de infarto que dejó a los cisneístas como uno de los rivales a batir.

Esta tarde el bloque pontevedrés puede sumar su quinta victoria consecutiva tras imponerse al Condes de Albarei Teucro, Sarrià, Palma del Río y Zamora. Cuatro triunfos fueron, también, los que sumaron al inicio de este curso, antes de caer derrotados ante el Villa de Aranda, en la que, hasta el momento, es la única derrota del curso.

Por todo esto, el encuentro ante el Antequera no será uno más. Tampoco será, a priori, un partido sencillo para los pupilos de Jabato que, en las últimas semanas, están sufriendo más de la cuenta para sumar.

Tanto Palma del Río como Zamora pusieron contra las cuerdad a los pontevedreses que, dejando patente su condición de líderes, consiguieron llevarse dos triunfos para continuar defendiendo el trono, una posición que los convierte en el rival a batir.

Enfrente estará hoy un Antequera que es cuarto con un partido menos (de igual manera que el Cisne), pero que tampoco ha terminado de despuntar esta temporada. El bloque malagueño suma seis victorias y tres derrotas en lo que va de curso (Alarcos, Torrelavega y Sarrià).

Sin embargo el Cisne tendrá enfrente al conjunto menos goleado de la categoría, lo que muestra su gran nivel defensivo y bajo palos; pero también al segundo menos goleador, lo que muestra sus carencias en ataque.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios