jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Ángel Rodríguez: "Dos partidos sin ganar obligan a hacer ruido para espabilar"

C
Ángel Rodríguez, junto a Sergio Moreira y Moncho Martínez durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
El técnico granate aseguró que hay que "darle una vuelta a todo" para volver a la victoria ►El técnico reconoció que al Pontevedra le está costando "ser un equipo fuerte en el área rival"

Hacer ruido. Eso es lo que quiere Ángel Rodríguez. En la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Avilés (Román Suárez Puerta, 12.00 horas), el técnico granate explicó que "cuando en dos partidos no has conseguido victorias, tienes que mover un poco la caja y hacer ruido para que todos espabilemos".

Una declaración de intenciones del entrenador granate, que tiene claro que la mejoría del equipo pasa por "darle una vuelta a todo", lo que implica que "puede ser que haya algún cambio" en el planteamiento inicial del partido, aunque Rodríguez no quiso desvelar el "as" que se guarda bajo la manga.

En este sentido, al ser preguntado por la titularidad de Miguel Román en lugar de Javi Rey, el técnico aclaró que Rey "es un jugador muy importante, pero me estoy decidiendo por un hombre que me dé equilibrio y salida del balón".

Cambiar la dinámica del equipo, que encadena en las últimas dos jornadas una derrota y un empate, pasa por cambiar el esquema de juego con el que los granates han afrontado los últimos encuentros.

En este sentido, Ángel Rodríguez reconoció echar un poco en falta "el uno contra uno de jugadores como Brais Abelenda o Alberto Rubio, que tienen esa calidad para poder encarar e irse del contrario".

El entrenador asumió la responsabilidad de que sea este el estilo de juego que predomina en el Pontevedra y afirmó que el equipo volverá "a jugar al espacio, a romper líneas en velocidad y a cambiar la dinámica".

Pese a la necesidad de un cambio en los resultados, Rodríguez alabó la gran mejoría del equipo en el aspecto defensivo y recordó que la clave del Pontevedra está "en hacer gol, eso es lo que nos hace distintos".

Precisamente en la línea de ataque, el técnico leonés confesó que la pérdida de Rufo "ha hecho mucho daño al equipo", al que le está costando "ser lo que estábamos siendo, un equipo muy fuerte en el área rival".

La falta de acierto de cara al gol preocupa a un Pontevedra que en sus tres partidos sin Rufo ha anotado un total de tres goles, uno de ellos de penalti, y que le han valido para sumar cuatro puntos de nueve posibles.

Pese a ello, Rodríguez destacó que el Pontevedra sigue siendo un equipo que genera "un gran número de ocasiones" y que lo que le falta al club granate es "estar mucho más acertados de cara a gol".

El análisis del rival: "Creo que va a ser un partido abierto"
Ángel Rodríguez reconoció en rueda de prensa que la salida de mañana a Avilés "es seguramente una de las más difíciles de la temporada, por el equipo que es, el momento en el que están y porque en casa son muy fuertes y lo están demostrando".

El técnico cree que será un partido "abierto" con oportunidades para ambos equipos. "Somos dos conjuntos con una propuesta ofensiva que hará el partido muy entretenido", aseguró.

Consciente de que el Avilés pondrá las cosas difíciles, Rodríguez destacó que "si mostramos nuestra mejor versión, somos el rival más complicado para cualquier loca". 

Ángel Rodríguez: "Dos partidos sin ganar obligan a hacer ruido para...
Comentarios
ç