"Si pasa algo raro en la última jornada, hay investigaciones"

Churre apunta que el ascenso será matemático en Palencia porque "en el fútbol no pasan hecatombes así" ►"Me quedaría con todos mis compañeros", dice
Churre intenta un remate a la salida de un córner. ADG MEDIA
photo_camera Churre intenta un remate a la salida de un córner. ADG MEDIA

Víctor Vázquez Churre, una de las voces autorizadas del vestuario granate, recalcó tras lograr colocarse a tres puntos del Unión Adarve y tener un +15 de ventaja en el goalaverage general que el equipo se ve "como campeón" porque "tendría que pasar una hecatombe". "No creo que suceda. En el fútbol no pasa esto. Y si pasan esas cosas, hay investigaciones y todo se sabría. Pero por cómo es la gente, no creo que suceda nada extraño", añadió el central marinense.

De este modo, el zaguero explicó el plan a seguir del equipo a partir de mañana, cuando regresa a entrenar después de dos días de descanso: "Tenemos que ir a Palencia a competir. Y si el ascenso tiene que ser matemático ahí, lo será. Pero nosotros tenemos en la cabeza que estamos en otra categoría".

Acerca de lo mal que lo ha pasado él a nivel personal y el equipo a nivel colectivo en los últimos tiempos, el 4 granate reconoció que "estos dos últimos años fueron momentos jodidos". "Con el coronavirus no podía venir la gente y en un estadio como Pasarón si entran 3.000 o 4.000 personas se nota mucho. Parece otra cosa. Jugamos en campos vacíos y eso le quitaba toda la esencia al fútbol. Además, se juntó con que la temporada no salió como teníamos planificada. Y nos condenó a estar en la Segunda RFEF", explicó sobre el pasado curso.

Ya sobre esta temporada que finaliza el domingo expuso: "Me quité una espina muy grande, más que nada por todos los compañeros. Hay que saber lo que sufrió ahí dentro, en el vestuario. No empezamos como todos queríamos. Muchos nos dieron por muertos en enero o febrero, pero el equipo confiaba a muerte en el del comapañero de al lado".

De este modo, el Pontevedra le dio a los suyos la posibilidad de celebrar, por fin, un éxito: "A la afición le damos una alegría después de tanto tiempo".

CONTINUIDAD. El defensa tiene un año más de contrato, ya que el pasado verano firmó su renovación por dos temporadas. Él seguirá en el equipo pontevedrés de cara a la próxima temporada salvo que suceda algo inesperado. Y aunque no se moja acerca de hacia dónde debería ir el proyecto del próximo curso en Primera RFEF, sí defiende la valía de sus compañeros: "Yo veo muy bien al club en todos los aspectos, pero a mí no me incumbe si el proyecto va a tener o no continuidad. Es cosa de los dirigentes. Por mi parte, yo me quedaría con todos".

En esta misma línea, el defensa enlazó este factor humano como una de las claves para haber logrado el éxito esta temporada (o confirmar que lo logra el próximo domingo): "Este equipo es espectacular. Tenemos un vestuario de la Virgen y esos puntos que ganamos en los últimos minutos fueron gracias a que ahí dentro en la caseta hay gente de verdad".

Comentarios