Luisito: "Pasamos de la goleada al sufrimiento. Si perdonas, pasa esto"

El técnico granate valoró el resultado pero fue crítico, admitiendo que tras el segundo gol el equipo se dejó ir y perdió intensidad
Luisito, durante un momento del partido ante el Palencia
photo_camera Luisito, durante un momento del partido ante el Palencia

Luisito explicó tras el encuentro que "pasamos de la goleada al sufrimiento. Esto es matemática pura: si perdonas, al final acabas sufriendo. En la primera parte pudimos acabar con una goleada y solo nos fuimos al descanso con 1-0. En la segunda, también pudimos meter hasta el quinto". Sin embargo, añadió que "el Palencia tiene un ramillete de muy buenos futbolistas y cuando cojan ritmo van a dar varios sustos".

"En cualquier momento nos podían hacer daño. Le cayó un balón a quien no debía y fue penalti y expulsión. Y a partir de entonces nos tocó sufrir. Un partido que teníamos que ir ganando 6-0 no se nos fue por casualidad", comentó el entrenador granate.

"No me hace falta ni ver el video del partido porque sé que fallamos una cantidad de goles increíble. Así es muy difícil. Hicimos unos 70 primeros minutos de un gran fútbol, pero cuando metimos el 2-0, el equipo se dejó ir. Hice los cambios para dar un impulso más al equipo, pero ya me di cuenta de que los jugadores se estaban dejando ir algo y al final acabamos sufriendo", dijo Luisito con sinceridad.

"Cuando yo digo que hay que tener respeto a todos los rivales, es por algo. La prensa me llama llorón pero al final tengo razón"

"El gol viene de una pérdida nuestra que nos pilla descolocados. Cuando quisimos dar cuatro pasos para atrás, el rival ya le tenía ganada la posición a Jacobo Trigo y fue penalti y expulsión. Es normal que pasase algo así porque ellos tienen muy buenos jugadores, con experiencia en Primera, en Segunda y en fases de ascenso. Cuando yo digo que hay que tener respeto a todos los rivales, es por algo. La prensa me llama llorón pero al final tengo razón. Dije que el Mutilvera era un equipo que nos podía dar problemas y hoy -por este domingo- ganó en Burgos. No sé si el grupo es el mejor o el peor, pero está claro que es muy igualado. A un partido, cualquiera puede ganar a cualquiera", añadió.

Luisito comentó además, siguiendo su discurso habitual, que "debemos respetar a todos los equipos, porque en el momento en el que no somos el equipo más humilde de la categoría, cualquiera nos hace daño. Ahora bien, si jugamos como en los primeros 70 minutos, somos capaces de ganar a cualquiera, porque tenemos un muy buen fútbol e hicimos muchas ocasiones. Pero tuvimos muchas lagunas defensivas tras pérdida".

Sobre el sistema de juego utilizado este domingo, el técnico explicó que "jugué 3-4-1-2 porque creía que podía sorprenderles así. Esta vez salió bien. Para eso están los vídeos. Otras veces fallo. Lo cierto es que si no hubiese salido, teníamos otro plan".

Por último, el técnico halagó el trabajo de sus jugadores "hicimos un gran fútbol, combinamos bien por fuera y generamos ocasiones. Lo que pasa es que no sé si luego nos faltó algo de ambición o qué. Yo fui punta y trato de decirles a mis jugadores que lo prioritario es meter gol como sea. Da igual. Y es cierto que a veces nos falta agresividad en ataque, porque si no el partido acaba con una goleada de escándalo".

Comentarios