Pasarón: un año como fortín granate

El Majadahonda fue el último capaz de ganar en Pontevedra, el 4 de marzo de 2018

Los jugadores granates celebran un gol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores granates celebran un gol. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Hace dos semanas, Pasarón cumplió un siglo de vida. Y lo celebró con una victoria fundamental ante el líder, el Fuenlabrada, que además sirvió para superar el último escollo que separaba al feudo granate de cerrar un año casi perfecto: más de 365 días en los que la casa del Pontevedra ha sido inconquistable.

El último equipo capaz de lograr una victoria en el fortín granate fue el Rayo Majadahonda. Lo hizo el 4 de marzo de 2018, cuando el a posteriori campeón y ascendido a Segunda División venció por 3-0 a un PCF sumido en la lucha por no descender a Tercera.

Ésa, la de aquel primer fin de semana de marzo, fue la primera y hasta ahora única derrota en liga de Luismi en casa desde que el técnico dirige al cuadro granate. Desde entonces, el conjunto de la Boa Vila ha disputado 18 encuentros de Segunda B, con un balance de nueve victorias y otros nueve empates.

La temporada pasada, a partir de esa derrota, el Pontevedra sumó una victoria más (4-0, contra el Talavera) y cerró la campaña con tres igualadas: 1-1 contra la Ponferradina, 1-1 frente al Guijuelo y, por último, 0-0 ante el Unión Adarve.

El PCF acumula 18 encuentros sin perder

Con esos cuatro últimos partidos, el bloque pontevedrés consiguió ser el cuarto que menos partidos perdió esa temporada en su casa: solo tres. Antes del Rayo fueron capaces de vencer en Pasarón el Rápido de Bouzas, en la jornada 2, y el Atlético de Madrid B, en la 19. Esa fecha fue, precisamente, la de la destitución de Luisito.

Pero si la última temporada fue relativamente positiva en Pasarón, este curso las cifras granates se han disparado a mejor. El rendimiento más elevado del equipo granate a nivel general ha permitido que el bloque dirigido por Luismi se consolide como el único de todo el Grupo I que todavía no ha perdido en su casa.

El PCF acumula ocho victorias y seis empates. Es decir, 30 de 42 puntos posibles. Tan solo el Fuenlabrada y la Ponferradina han logrado una puntuación mejor. Pero ambos han caído ya en sus respectivos hogares (el Fuenla contra el Pontevedra precisamente).

A nivel de toda la categoría, tan solo el Racing de Santander y el Mirandés igualan la racha invicta de este Pontevedra. Mientras, en las tres primeras divisiones del fútbol español, tan solo Osasuna, Albacete, Deportivo de La Coruña y Las Palmas no saben lo que es perder en casa.

Álvaro Bustos sufre una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha y estará varias semanas de baja

De este modo, si el equipo pontevedrés logra evitar el 2 en la Quiniela este domingo ante el Burgos, cumplirá una hipotética vuelta invictos en casa. Serán 19 partidos.

Hasta ahora, desde el 4 de marzo, los pupilos de Luismi han logrado en Pasarón 36 puntos de los 54 en juego. Es decir, un 66,67% del total.

En la parte negativa se encuentran algunos resultados agridulces del conjunto pontevedrés en casa, como los empates contra el Fabril, actual colista, o el Ínter, con un gol visitante en el último minuto.

En el apartado deportivo decir que Álvaro Bustos ha sufrido una elongación de fibras en gemelo de la pierna derecha.

Comentarios