Pasarón como ancla al sueño del Pontevedra

Yago Iglesias confía en que la afición "se haga notar" en el vital enfrentamiento con el Deportivo Aragón. El técnico confirmó que Álex González "cada vez va mejor"

Yago Iglesias, en el entrenamiento del pasado miércoles con el equipo al fondo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yago Iglesias, en el entrenamiento del pasado miércoles con el equipo al fondo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A orillas del Lérez, el Pontevedra quiere seguir soñando con el ascenso a Primera Federación. Y el ancla a ese sueño es nada menos que Pasarón, escenario en el que los granates se medirán al Deportivo Aragón este domingo en la vuelta del play-off (18.00 horas). "Esto es Pasarón y esperemos que se haga notar", declaraba Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al duelo.

A todo o nada. El conjunto lerezano está obligado a, por lo menos, empatar la eliminatoria si quiere pasar de ronda. Una idea muy presente en toda la plantilla. "El equipo está bien y sobre todo concienciados de la importancia del partido y teniendo claro qué tenemos que hacer y qué tenemos que mejorar con respecto a lo que pasó en Zaragoza", reconoció. Además, explicó que el capitán Álex González, quien arrastra una pubalgia desde hace semanas, "está con mayor ritmo" y "cada vez va mejor" por lo que parece seguro que entre en convocatoria.

Conscientes de que ahora mismo "la eliminatoria está para el Deportivo Aragón", el técnico granate reiteró la confianza en su equipo. "Nosotros queremos ganar siempre", apuntó, "el estar obligados a ganar, sinceramente creo que en nuestro caso hasta nos puede venir bien". En este sentido, Iglesias argumentó que tras un último tramo de competición liguera en el que algunos despistes "nos han pasado factura", la situación actual "nos obliga a ser ese equipo del primer tramo de competición, de querer ganar y desde luego que así lo vamos a plantear".

Cuestionado sobre posibles cambios en la línea de ataque, Iglesias confesó que buscará "ser el Pontevedra de la temporada, eso es lo que echamos en falta sobre todo en la segunda parte en La Romareda. Ser el Pontevedra de la competición regular, el que se planta en campo contrario y es agresivo, el que busca la portería rival, el Pontevedra de los muchos partidos que hemos tenido, sobre todo aquí en Pasarón, de marcadores abultados. Un equipo que no se conforma con un uno a cero".

Esta es una de las claves para el técnico, quien volvió a analizar los problemas a balón parado. "Cuantas más vueltas le damos a la historia, a los córners, más vienen", explicó, "¿qué hemos decidido después de tanto cambio? Darle naturalidad. Es evidente y se percibe, cada vez que hay una situación de juego dinámico en la que hay un posible centro, el propio jugador que va a tapar ese centro ya va con miedo de a ver si le da en el pie y va a córner. Vamos a optar por no pensar en ello a ver si cambia la cosa", apuntaló Iglesias.

El preparador granate dio especial importancia en su discurso al apoyo de los seguidores. "Creo que si la afición nos echa un cable nos va a ayudar mucho, en el sentido de que cuando tengamos la pelota y merodeemos el área rival, se hagan sentir, y cuando ellos tengan la pelota y nos toque defender, saquen ese aliento para ayudarnos a hacerlo todavía mejor. Hacer un partido incómodo en el que nosotros nos sintamos arropados", sentenció.

Superada la barrera de 1.000 entradas vendidas

"Es un orgullo como entrenador pertenecer a un club que tiene tanta afición", afirmó Yago Iglesias en rueda de prensa. Y la marea granate ha vuelto a responder con sobresaliente. A cierre de la venta de este jueves, el Pontevedra había despachado más de 1.100 entradas para el duelo este domingo ante el Deportivo Aragón (Pasarón, 18.00 horas, TVG2).

Un partido a todo o nada en el que el cuadro lerezano está obligado a remontar y tratará de hacerlo con el aliento de sus seguidores. Y es que a esta cifra de entradas tienen que sumarse aún los abonados, así como las 1.400 invitaciones repartidas por el club en diferentes colegios. Además, el patrocinador SANIFAX puso 200 entradas gratuitas para la Grada Granate. Todo apunta a un gran ambiente para la vuelta del play-off.

La venta de entradas en Pasarón está este viernes cerrada por el Día das Letras Galegas, pero los aficionados pueden acudir mañana a la oficina en horario de 10.00 a 13.00 horas para adquirir sus billetes. Además, las taquillas abrirán el domingo a las 16.00h (allí no se aplicará la promoción del 50% para abonados).

La venta online, disponible hasta el inicio del duelo.

Comentarios