Pasarón, materia pendiente

El Villalbés fue el primer equipo de esta Liga en ganar en Pasarón. david freire
photo_camera El Villalbés fue el primer equipo de esta Liga en ganar en Pasarón. david freire

PONTEVEDRA. Pasarón se ha convertido en la asignatura pendiente del Pontevedra desde el comienzo del curso. El equipo granate se ha afianzado como uno de los mejores visitantes de la categoría, pero tiene su talón de Aquiles en su propio estadio.

El mismo entrenador pontevedrés, Manu Fernández, explicaba en la jornada de ayer que sus hombres se encuentran más cómodos lejos de su hogar deportivo que en él. «Es un aspecto difícil de entrenar. Psicológicamente nos cuesta mucho jugar en Pasarón». Además de que las sensaciones en casa no son las más positivas en algunos enfrentamientos, la productividad del once granate en casa es muy similar a la que ha obtenido a domicilio, cuando la mayor parte de los conjuntos de la categoría suman bastantes más puntos como locales que como visitantes.

El Pontevedra es el segundo peor de los ocho primeros en su terreno de juego. Es el único que ha perdido tres partidos como local, aunque ha ganado los otros cinco.

Esas cifras solo son empeoradas por el Somozas, que ha caído en Pardiñas en dos ocasiones, pero ha empatado en tres oportunidades, con lo que solo ha obtenido tres triunfos ante su público. Es decir, el Pontevedra ha sumado 15 de sus 29 puntos ante su gente. Ha perdido más duelos como local que como visitante. El Somozas lleva doce puntos en su campo: tres ganados, tres igualados y dos perdidos. Los coruñeses, sin embargo, son demoledores a domicilio.

El Boiro, siguiente rival del PCF, es otro de los equipos que no falla. Ha acumulado 18 puntos en su campo, resultantes de cinco triunfos y tres empates.

Esos mismos datos tiene el Cerceda en su feudo. Los coruñeses han ganado cinco duelos e igualados los otros tres que han llevado a cabo en O Roxo. Además de ser los dos primeros clasificados, el Boiro y el Cerceda son los únicos que no han perdido ningún choque en casa.

Los dos bloques que más puntos han obtenido ante su gente, sin embargo, son otros. Se trata del Arosa y el Órdenes. Ambos totalizan 19 puntos sobre 24 posibles como anfitriones. El equipo de Piscis es demoledor en su terreno de juego, con el apoyo de los 2.000 fieles de A Lomba. Solo el mejor visitante de la Liga, el Somozas, se ha llevado los tres puntos de ese escenario.

El Órdenes tampoco falla en Vista Alegre. Lleva los mismos seis triunfos, un empate y una derrota en casa que el Arosa. Su único verdugo pasó por allí el pasado fin de semana: el Pontevedra ganó tras un sobrio partido. 0-2.

El As Pontes también es más firme en casa que el Pontevedra. Lleva 17 puntos, resultantes de cinco triunfos, dos empates y una sola derrota.

Al Choco tampoco le va mal delante de su gente. Cinco victorias, una igualada y dos derrotas definen su trayectoria como local en la campaña de su regreso a Tercera División. El mérito de los rojillos es que han debido alternar dos campos de juego: el de Santa Mariña, su lugar natural y en el que están actuando desde hace un mes, después de que finalizasen las obras de colocación del nuevo césped sintético, y el Graciano Padín de Soutomaior, donde comenzaron la Liga y jugaron sus primeros enfrentamientos.

En casa, el PCF comenzó su camino con una derrota contra el Villalbés. El Areas fue la primera víctima del once granate. Otro recién ascendido, el Bertamiráns, también sufrió una derrota en su desplazamiento a suelo pontevedrés. En el debut de Manu Fernández en el banquillo, fue el As Pontes el que mordió el polvo. El cuarto triunfo seguido en casa se produjo contra el Alondras, quince días después. El Deportivo B y el Cerceda se llevaron los puntos de su visita al estadio de O Burgo. En el último choque como locales, los lerezanos batieron al Negreira.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios