Pasarón pide otra oreja

El Pontevedra recibe esta tarde a Unionistas con el objetivo de mantener la gran racha en casa y meterse en play-off ▶ El quinto triunfo consecutivo en Pasarón permitiría a los granates poner tierra de por medio con sus perseguidores

Nacho López durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Nacho López durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Pasarón quiere todavía más. No se satisface. Después de cuatro faenas consecutivas fantásticas, pide otra actuación de oreja a los suyos ante un toro que partía como novillo en la categoría, pero llega a la plaza situada a las orillas del Lérez convertido casi en miura.

Unionistas, que porta orgulloso en su pecho al verraco del puente como símbolo de Salamanca, amenaza la gran racha de un Pontevedra que quiere poner tierra de por medio con uno de sus inmediatos perseguidores y, de paso, colarse de una vez por todas en los puestos de play-off de ascenso.

Cuatro son los puntos que separan al equipo granate de su rival de esta tarde (17.00 horas). Y pudieron ser menos si la pasada semana el equipo chacinero no hubiese tropezado estrepitosamente en Bouzas (4-1). Esa derrota puso fin a una racha de doce encuentros sin perder. Pero quizá hace todavía más peligroso a Unionistas, que buscará un triunfo para seguir acechando la parte más alta de la tabla.

Mientras, el Pontevedra buscará seguir haciéndose fuerte en su casa, donde no conoce la derrota y donde ha sumado cuatro triunfos en sus últimos cuatro duelos. Coruxo, Unión Adarve, Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla conocen de primera mano cómo se las gasta últimamente en su casa el equipo de Luismi, que no quiere bajar el ritmo para sumar tres puntos y colocarse, por primera vez en la temporada, en puestos de promoción de ascenso. Precisamente antes de visitar León, una plaza de primera.

Una victoria local colocaría a los granates siete puntos por encima de su rival y podría permitirles establecer un corte importante con el segundo vagón de la clasificación. En el primer partido de la segunda vuelta, la lucha por el play-off se comenzaría a cerrar entre menos rivales.

BAJAS. Al margen del buen hacer de un rival que venderá muy cara su piel, Luismi tendrá que lidiar con varias ausencias importantes. A la ya habitual de Javi López, todavía sin nuevo sustituto en el vestuario pontevedrés, se le suman esta semana las bajas de Álex González y Berrocal. Ambos vieron ante el Castilla su quinta tarjeta del curso y tendrán que ver el partido desde la grada.

Por tanto, está por ver si Luismi repite con Javi Pazos en la banda derecha o apuesta por Pibe, mientras que Adrián León parte como favorito para acompañar a Kevin en el centro del campo.

Incógnita en el medio: "Tenemos varias opciones para el centro del campo y ya tengo claro con quién jugar"
A principio de temporada, Kevin Presa, Jesús y Álex Fernández partían como opciones de Luismi Areda para el centro del campo. Pero el técnico se empeñó en recolocar en esa posición a Berrocal y el andaluz se ha vuelto una de las piezas fijas en ese doble pivote junto a Kevin.

Por primera vez este curso, el Pontevedra no podrá contar con Berrocal y Luismi tendrá que rodear a Kevin con otro acompañante. "Tenemos varias opciones. Tengo claro quién jugará, pero todavía queda la sesión del sábado", comentaba Luismi el viernes.

El técnico no se quiso mojar sobre el futbolista elegido, pero reconoció que Adrián León "es una alternativa". El cántabro, habitual en el centro de la zaga, jugó algunos minutos en Copa Federación como centrocampista, su posición natural y su capacidad aérea le convierte en la principal opción.

Otras alternativas son Jesús Barbeito, que ha perdido peso en el equipo, o Adrián Mouriño, que estará disponible pese a la roja directa en Copa porque cumplirá la sanción en esa competición. Por su parte, Álex Fernández ya está disponible después de tres meses, pero el técnico adelantó que "no hay que volverse loco" ya que llevaba "mucho tiempo parado" aunque está "bien físicamente".

 

Comentarios