Pasarón sigue a la espera

El Pontevedra todavía no conoce qué planes tiene la Xunta, que apuntan a limitar el acceso a recintos deportivos a 300 personas ►Por si acaso, el club trabaja en entregar antes del sábado todos los carnés de socios que han renovado. Mientras, ha parado la campaña
Un aficionado se lamenta en Pasarón durante un partido de la temporada pasada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un aficionado se lamenta en Pasarón durante un partido de la temporada pasada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Mucho ruido y pocas nueces. A pesar de los rumores de una limitación de asistencia a los estadios por parte de la Xunta de Galicia, el Pontevedra Club de Fútbol no ha recibido notificación alguna por parte de la Xunta de Galicia -ni oficial ni extraoficialmente-, por lo que continúa trabajando para entregar todos los carnés de socio antes del sábado para que los aficionados que han renovado su abono puedan acudir al campo en el caso de que sea posible.

Así, el PCF continúa a la espera de que las autoridades autonómicas den luz verde o echen abajo -al menos de momento- el protocolo de entrada al estadio que el club les ha remitido. Este documento, desarrollado a lo largo del verano en sintonía con las indicaciones que el club iba recibiendo, plantea la asistencia de unas 3.000 personas a Pasarón.

El PCF conocerá hoy el número de espectadores que podrán acudir al estadio. Y estudiará cómo filtrar, si fuese preciso

Sin embargo, todo hace indicar que no serán 3.000 los asistentes al estadio el domingo. Ni siquiera los 1.000 que hasta ahora se estaban permitiendo en recintos deportivos al aire libre. Y es que todo apunta a que debido a la situación epidemiológica, la Xunta de Galicia incluirá dentro del paquete de medidas restrictivas que está desarrollando la prohibición de celebrar eventos deportivos ante más de 300 personas. Además,está por ver si en las zonas de alerta 3 (como Pontevedra), las restricciones son mayores.

Cualquiera de estos extremos, que el PCF aún no tiene confirmado, obligaría al club a poner en marcha un mecanismo de selección de una pequeña representación de los más de 2.000 socios que el club ha cerrado.

Sin embargo, al cierre de esta edición, la entidad granate no se planteaba ninguna fórmula concreta para elegir a las personas que sí podrían acudir al estadio. Y es que ante los constantes vaivenes y rumores, el Pontevedra ha optado por seguir repartiendo los carnés ya pagados y esperar notificaciones por parte de la Xunta de Galicia. El miércoles se debatía en el Parlamento gallego las actuaciones del gobierno autonómico en esta materia y es probable que a lo largo de este jueves -mucho más tarde de lo que le hubiese gustado, ya que le resta capacidad de maniobra-, el club sepa ya a qué atenerse.

El Compos, ante el índice de contagios de Santiago y la prohibición de reunión, ha optado por cerrar las puertas de San Lázaro

Quien sí tomó una decisión en vista del índice de contagios de su zona fue el Compostela. Tras conocer que la Xunta prohibía cualquier tipo de reunión entre no convivientes en Santiago, el conjunto blanquiazul optó por declarar el derbi del domingo ante el Deportivo a puerta cerrada.

CAMPAÑA. Mientras, el Pontevedra tan solo se ha movido echando el freno a su campaña de abonados. Desde este miércoles a las 18.00 horas ningún socio antiguo podrá renovar su carné si no lo había hecho con anterioridad. Mientras, aquellas personas que habían solicitado entrar en lista de espera para oficializarse como nuevas altas tendrán también que esperar y no serán llamadas ya estos días, como inicialmente estaba previsto.

El lunes, en función de las indicaciones que la Xunta y de las previsiones futuras, el PCF estudiará si abrir de nuevo la campaña.

Unionistas llega esta tarde a Salamanca tras jugar la Copa en Melilla

En el apartado deportivo, el Pontevedra prepara el partido correspondiente a la segunda jornada de liga ante Unionistas. El conjunto pontevedrés llegará al choque del domingo descansado y después de haber podido dedicarle toda la semana, algo que no puede decir su rival, que el miércoles tuvo partido de Copa Federación en Melilla y no llega a Salamanca hasta esta tarde.

El conjunto dirigido por Hernán Pérez se plantará en Pontevedra después de haberse recorrido España en una semana, pues salió el miércoles en ruta Salamanca-Madrid-Málaga-Melilla. Este jueves regresa cogiendo dos aviones más y un autobús (cerca de 1.800 kilómetros ida y vuelta). Y el fin de semana tendrá que recorrer casi 500 más para llegar a las Rías Baixas.

Comentarios