"Pasarón va a estar precioso"

Ángel Bastos pone en valor el ambiente y el factor casa para un duelo ante el Ourense CF que tiene "un poquito de sabor a final". Ambos equipos, empatados a puntos, llegan en una dinámica semejante de puntuar a domicilio y hacerse fuertes como locales
Ángel Bastos salta para rematar el esférico en el duelo ante el Covadonga en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ángel Bastos salta para rematar el esférico en el duelo ante el Covadonga en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Empatados a puntos cuando solo restan nueve por jugarse y con la primera plaza, la que da el ascenso directo a Primera Federación, en juego. Bajo este contexto saltarán al verde Pontevedra CF y Ourense CF este domingo, en un estadio de Pasarón que espera la mejor entrada de la temporada y un ambiente inmejorable. La condición de local es el plus con el que llega el conjunto granate y en el que confía la plantilla para el empuje final de temporada.

"Creo que Pasarón va a estar precioso. Esto nos tiene que ayudar y estoy seguro de que nos va a empujar", afirmó Ángel Bastos en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. El jugador granate, reconvertido a extremo esta temporada aunque ante el Covadonga tuvo que ejercer de lateral, explicó que el ambiente vivido en el Vero Boquete-San Lázaro (con alrededor de 1.000 aficionados granates desplazados) fue para el equipo "un anticipo de lo que puede venir este fin de semana".

El duelo ante los de Rubén Domínguez tiene, inevitablemente, "un poquito de sabor a final" aunque Ángel Bastos prefiere llamar a la calma, ya que "en el fútbol pueden pasar muchísimas cosas, que luego quedan dos jornadas aún". Con todo, el equipo está mentalizado en que deben afrontarlo como una final "y con las máximas ganas posibles".

En este sentido, el de Mos reconoció que más que presión "hay ilusión porque vemos el objetivo cerca, es un paso muy grande y darlo aquí en casa nos genera ilusión. Veo al equipo con muchas ganas, ilusionado y la verdad que puede ser una semana muy bonita".

Para Bastos la clave está en "centrarnos en ser nosotros, que creo que es lo importante en este partido, es lo que nos ha traído hasta aquí". Después le tocará a Yago Iglesias "dar las pinceladas que él considere y nosotros hacer lo máximo posible para sacar el resultado que necesitamos". Aunque a estas alturas "ya no hay que hacer muchas cuentas" porque "está bastante claro todo", el jugador asume que habrá quien las haga en su cabeza y quien no aunque el prefiere "no hacerlas".

Igualdad entre Pontevedra y Ourense

El empate a puntos en la clasificación (64), que destaca al Grupo 1 de Segunda RFEF con la lucha más ajustada por el liderato de la categoría, es algo que Bastos espera que se traslade al campo. "La diferencia será mínima entre los dos equipos", asume, "creo que va a ser un partido chulo de ver y bueno, supongo que ellos vendrán con todo a intentar sacar aquí los tres puntos y nosotros en Pasarón vamos a intentar hacernos fuerte".

Los dos conjuntos llegan en una dinámica muy semejante en cuanto a resultados se refiere. Ambos han edificado su solidez en esta segunda vuelta de liga sobre puntuar fuera de casa y sumar de tres en sus respectivos feudos. Una tendencia que el Ourense CF tratará de romper, mientras que el Pontevedra CF espera sumar su cuarta victoria consecutiva en Pasarón.

"Hay que ser fuertes de mente, estar preparados para si toca darle la vuelta al partido, pero también si es a favor tener la cabeza fría para aguantar el resultado. Creo que el equipo es fuerte", sentenció Bastos.

Autógrafos y una carpa con música y comida antes del 'gran derbi'

La ciudad de Pontevedra cuenta las horas para el gran derbi que medirá al conjunto granate y al Ourense CF, su rival directo en la lucha por el liderato, el domingo a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón. Pero la fiesta comenzará mucho antes para los seguidores del cuadro lerezano. Y es que el club llevará a cabo una serie de actos previos al duelo desde el propio sábado día 20 y también el día del partido.

 

Pasarón acoge "un choque vital para las aspiraciones" de ambos conjuntos, como explica el Pontevedra CF en un comunicado oficial. Así, el sábado 20 el capitán Álex González y Dalisson de Almeida estarán firmando autógrafos en la terraza del Restaurante Borona, situado en la Praza de Curros Enríquez, desde las 12.30 horas y hasta las 13.30. En otro punto de la ciudad, la terraza del Hotel Virxe de Camino (Rúa Virxe do Camiño 55), harán lo propio el segundo capitán, Churre, y el máximo goleador de la categoría, Rufo, en la misma franja horaria.

En ambos casos se repartirán banderas del Pontevedra y tarjetas con el himno del club hasta fin de existencias para llevar al estadio al día siguiente y convertir Pasarón en una pesadilla granate para el Ourense CF. Precisamente en el estadio, o en sus inmediaciones, es donde a las 11.30 horas del domingo arrancará en la explanada frente a la grada de Tribuna –situada en la Avenida da Coruña– una multitudinaria previa en forma de carpa con DJ en directo, venta de churrasco y pulpo y bebidas, que se prolongará hasta la hora del partido (17.00).

Así, el club granate confía en preparar el mejor ambiente para un duelo que promete ser de alta tensión y en el que se espera una gran asistencia de aficionados tanto dentro del estadio como afuera en las horas previas.

Comentarios