lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Pasarón, zona protegida

Berrocal, David Castro y Campillo celebran un gol en el partido ante el Navalcarnero en Pasarón. RAFA FARIÑA
Berrocal, David Castro y Campillo celebran un gol en el partido ante el Navalcarnero en Pasarón. RAFA FARIÑA

El Pontevedra CF es el único de su grupo que se mantiene invicto como local tras doce partidos disputados en la ciudad del Lérez ▶ El conjunto granate es uno de los ocho equipos de las máximas categorías españolas que todavía no conocen la derrota en casa

En su continua lucha por llegar a los puestos de play-off, el Pontevedra Club de Fútbol es uno de los ocho equipos de las máximas categorías del fútbol español (1ª División, 2ª y 2ª B) que todavía no conocen la derrota en casa. Pasarón es un auténtico fortín y el conjunto granate se aprovecha de ello en cada encuentro que juega como local. De hecho, del grupo 1, en el que milita, es el único que puede colgarse esa medalla. El Navalcarnero ha sido el último equipo al que ha ganado el Pontevedra ante su afición.

Tras doce encuentros disputados en el campo pontevedrés, el conjunto granate puede seguir presumiendo de su imbatibilidad. Su mérito es aún mayor, ya que de los ocho equipos invictos en casa es el que más partidos ha disputado en su feudo, en el que ha sumado 26 puntos. Además, a día de hoy ocupa el sexto puesto, estando bien encaminado hacia las posiciones de promoción de ascenso.

En doce partidos jugados en Pasarón, el conjunto que dirige Luismi ha sumado 26 puntos, con siete victorias y cinco empates

También en la 2ª División B, pero en el grupo 2, el Real Racing Club y el Mirandés no conocen la derrota como locales. Sin embargo, el bloque de Santander, el líder del grupo, solo ha jugado diez encuentros en su domicilio, pero ese hecho, aun así, le ha permitido sumar 28 puntos. Por otra parte, el Mirandés, que ocupa la segunda posición, sin haber perdido como local, suma 23 en once encuentros.

En la máxima categoría del fútbol nacional, la Primera División española, este gran logro se lo lleva el Atlético de Madrid. El conjunto que dirige Diego Simeone ha jugado once partidos en casa -sin perder ninguno-, de los cuales se ha llevado una recompensa de 29 puntos. En estos momentos, lucha con el Barcelona para alcanzar el primer puesto de la máxima categoría española, del que solo le separan cinco puntos.

El Navalcarnero ha sido el último equipo que ha caído en la Boa Vila, mientras que el CF Internacional será el próximo visitante

Ya en la Segunda División, son más equipos los que se mantienen invictos en casa. El Deportivo de La Coruña ha convertido Riazor en un lugar seguro en once encuentros jugados. Suma 27 puntos en casa y es tercero. También Osasuna (29 puntos en casa), Albacete (21) y Las Palmas (21) continúan invictos en sus respectivos campos.

INTERNACIONAL. El próximo partido que jugará el Pontevedra CF como local será ante el Ínter de Madrid, equipo que venció en su feudo al conjunto de Luismi Areda por tres goles a cero. Los jugadores granates tendrán que olvidarse de ese día si quieren aumentar su racha de imbatibilidad en Pasarón. Sin embargo, ante de eso, el conjunto pontevedrés visita este fin de semana al Valladolid B. La cita será el domingo a las 12.00 horas en la ciudad vallisoletana.

El bloque granate se enfrentará a un encuentro bastante "asequible" que le permitirá, a priori, seguir subiendo puestos en la clasificación a base de sumar puntos. El conjunto pucelano ocupa la decimosexta posición de la clasificación, que le da derecho a disputar el play-off de ascenso. El encuentro de este fin de semana será la cara y la cruz del fútbol: los granates lucharán por entrar en el play-off de ascenso, mientras que los de Valladolid lo harán por escapar del pozo.

El club apura las últimas horas del mercado en busca de un extremo derecho
La no contratación de Guille Donoso ha aumentado la incertidumbre en las oficinas de Pasarón. La pasada semana, el Pontevedra contaba con firmar al extremo derecho, pero finalmente éste acabó recalando en la Ponferradina. Esto ha obligado a cambiar el plan de ruta al club, que trabaja en estas últimas horas de mercado para incorporar a uno o hasta dos futbolistas.

La prioridad del Pontevedra sigue siendo un jugador diestro de banda que, en caso de llegar, podría provocar la salida de Pibe. La otra posición a reforzar es el puesto de central, pues se entiende que es una posición clave. Tan solo una de estas incorporaciones puede ser mayor de 23 años.

Pasarón, zona protegida
Comentarios