Paseo por la historia de la San Silvestre pontevedresa

100 fotos recorren los 37 años de la popular prueba en Montero Ríos
RAFA HQR! Presentación exposición de la San Silvestre. Avenida de Montero Ríos.
photo_camera Imagen de la exposición de la San Silvestre. RAFA FARIÑA
Un total de 112 fotografías originales con carteles antiguos y recortes de prensa conforman la amplia exposición que recorre los 37 años de historia de la San Silvestre de Pontevedra y que se podrá ver hasta mediados de enero, en la Avenida de Montero Ríos donde el miércoles fue presentada.

Además de diferentes representantes del Concello y de la Sociedad Gimnástica, la presentación de dicha muestra contó con la presencia de Estanislao Durán, vencedor de las dos primeras ediciones de la famosa prueba.

Una exposición que forma parte de la dimensión publicitaria de esta extraña San Silvestre y que recorre la historia de la prueba, desde sus inicios, con imágenes divertidas y diferentes que muestran la evolución de tal evento que enseñan una idea conjunta de la prueba.

Estanislao Durán, invitado de honor en esta presentación, se mostró entusiasmado con este regreso al pasado asegurando que "parece que foi onte cando corrín por primeira vez aquí a San Silvestre". El primer vencedor de la popular prueba destacó que en tiempos de pandemia es importante que haya gente y organismos que continúen promocionando el deporte y la buena salud.

Durán afirmó que "volvería repetir aqueles momentos", un mensaje al cual Tino Fernández respondió con una invitación para la próxima edición.

En un año de "rara" San Silvestre, aquellos románticos de la cita de final de año pueden dar un paseo por el pasado en la Avenida de Montero Ríos.

Comentarios