Pasión por la gimnasia rítmica en Pontevedra y Marín

El Club Xiada organizó la quinta edición de su torneo con un grito contra la violencia de género mientras que Marín fue escenario de la cuarta fase de la liga interescolar del Marusia ►Las expectativas se sobrepasaron con creces y Pasarón rozó el lleno congregando a más de 11.000 espectadores
Los pabellones de A Raña y el de Príncipe Felipe registraron un gran ambiente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los pabellones de A Raña y el de Príncipe Felipe registraron un gran ambiente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Mayo es, con diferencia, uno de los meses más intensos para la gimnasia rítmica de la comarca de Pontevedra con la celebración de los torneos de los principales clubes. Este pasado fin de semana el pabellón de A Raña de Marín, bajo la organización del In Mare, fue escenario de la cuarta fase del torneo interescuelas del Club Marusia de Ourense mientras que el domingo el Club Xiada de Pontevedra desarrolló, de manera brillante, la quinta edición de su torneo.

Marín fue sede de la cuarta fase dentro de la zona sur de Galicia después de que las fases anteriores se hubieran llevado en Carballiño, Ribadeo y Santiago.

Cerca de unas 300 gimnastas se reunieron en el pabellón marinense en una espléndida mañana, ya el martes anterior el In Mare había celebrado en el pabellón del San Narciso una nueva edición de su torneo y también el trofeo interescolar.

La principal cita de este fin de semana se llevó a cabo en el pabellón pontevedrés de Príncipe Felipe con la organización del Xiada. En este torneo se reunieron 400 gimnastas. En sesión matinal correspondiente a interescolar y por la tarde el torneo en el que se dieron cita clubes de toda la comunidad gallega.

En el torneo interescolar participaron escuelas de los principales clubes gallegos, así como las del Xiada y la del CPI Julia Becerra Malvar.

En el torneo participaron el Club y Escola Arousa, Club Illa de Arousa, Rítmica Coruña, Agarimo, Pontus Veteris, club y escola Porriño, In Mare, Biqueira, Ausarta, Viravolta, Rítmica Kendra, club y escola As Triscas, Maniotas, Acacias Maniotas, Rítmica Vilagarcía, Treboada, Vilarousa, Saraiba y Gran Jete.

El torneo terminó con un baile de las gimnastas prebenjamines y alevines del Xiada para concienciar a la ciudadanía en contra de la violencia de género.

Las gimnastas del nivel escolar, promoción y base del Xiada hicieron un baile sobre lo que significa para ellas la gimnasia rítmica. Para finalizar algunos padres y madres del club realizaron un baile dedicado a toda la familia del Xiada y que fue una sorpresa para las niñas y entrenadoras porque no sabían nada.

En el acto de clausura en el que participó el concejal de Deportes, Tino Fernández, se leyó un manifiesto en contra de la violencia de género en el que se hizo hincapié en la necesidad de luchar por erradicar esta lacra. Asimismo en el pabellón gracias a la colaboración de Asampo se colocaron flechas violetas con el nombre de las víctimas de violencia de género de los últimos años.

Este fin de semana es el Club Agarimo de Marín el encargado de organizar su torneo. Será el domingo por la mañana en el pabellón de A Raña.

Comentarios