Pasión por la Vuelta a España

Salida de la segunda etapa de la Vuelta a España. guille lópez
photo_camera Salida de la segunda etapa de la Vuelta a España. guille lópez

PONTEVEDRA. Pontevedra recibió un año más a la ronda española y lo hizo nuevamente con los brazos abiertos. Miles de personas se echaron a las calles para disfrutar del mejor ciclismo y transmitir su apoyo al pelotón de la Vuelta a España, que completó ayer la segunda etapa tras la contrarreloj por equipos del sábado

Por tercer año consecutivo, la Vuelta a España sintió el calor de la afición pontevedresa, que se echó a las calles sin dudarlo para seguir de cerca el inicio de la segunda etapa de la ronda española.

En el 2011 Pontevedra fue el escenario del final de la duodécima etapa de la Vuelta a España, en la que el eslovaco Peter Sagan se llevó la victoria al sprint. En aquella ocasión, miles de pontevedreses se agolparon en la calle Doutor Loureiro Crespo para recibir al pelotón de la ronda española.

Fue aquel año en el que los organizadores de la carrera se dieron cuenta del tirón que tiene el ciclismo en Pontevedra.

Un año más tarde, la ciudad acogió la llegada de la contrarrelojo individual, que unió Cambados con la ciudad del Lérez. En aquella etapa, ganada por el sueco Fredrik Kessiakoff, las calles de Pontevedra se abarrotaron durante horas para aplaudir el paso de los ciclistas que uno a uno fueron completando los 39,4 kilómetros.

Como no podía ser de otra manera, la Vuelta a España más gallega de la historia volvió a Pontevedra para deleite de los miles de aficionados que se acercaron hasta la Plaza de España para vivir la carrera desde más cerca.

Muchos fueron los pontevedreses que a pesar del calor dominical, dejaron la playa a un lado para acercarse a ver la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España.

Desde las 11.00 horas, el pelotón de La Vuelta fue llegando a las inmediaciones de la Plaza de España invadiendo las calles contiguas y dejando clara constancia de la importancia del evento.

Lo autobuses y coches de los 22 equipos que participan en la Vuelta a España fueron uno de los grandes atractivos. Además, los grandes aficionados al ciclismo se pudieron acercar a los coches de los equipos para recrearse con las espectaculares y carísimas bicicletas con las que los ciclistas completarán las 21 etapas que componen la 68 edición de la Vuelta a España.

Durante la hora en la que estuvo abierto el control de firmas, los ciclistas que fueron pasando por el escenario sintieron el apoyo y el cariño de los miles de pontevedreses que no quisieron perderse ni un detalle de todo lo que rodea a un evento de la magnitud de la Vuelta a España.

Recorrido

A las 13.00 horas, los 196 ciclistas que tomaron la salida de la segunda etapa de La Vuelta, partieron de la Plaza de España para dar un paseo por la ciudad en la que los pontevedreses demostraron su pasión por el ciclismo.

Durante 20 minutos, el pelotón de la Vuelta a España recorrió el centro de la ciudad en una salida neutralizada en la que los corredores que componen el pelotón de la carrera pudieron disfrutar de las calles pontevedresas e ir entrando en carrera para afrontar una etapa de 177 kilómetros que finalizó en el Alto do Monte da Groba.

Mucha gente se pudo ver por Pontevedra animando el paso de los mejores ciclistas del mundo, que durante las cuatro primeras etapas de la presente edición de la ronda española están disfrutando de los paisajes de las Rías Baixas.

Comentarios