Crónica del fútbol local: Paso de gigante del Xuventú Sanxenxo

Los de Óscar García vencieron al Valladares y tienen la permanencia en la mano, al contrario que el Portonovo ►En Tercera, los equipos pontevedreses protagonizan una jornada agridulce
Mario lucha por llevarse un balón ante un jugador del Nogueira
photo_camera Mario lucha por llevarse un balón ante un jugador del Nogueira

Había que hacer buenos los últimos tres empates conseguidos esta temporada y el Xuventú Sanxenxo cumplió. Pudo haber conseguido en su momento algo más que los tres puntos de los nueve posibles, pero los hombres dejaron escapar las victorias en los últimos minutos de cada encuentro. El equipo reaccionó y el domingo, ante un rival de la zona alta de la tabla (el Valladares), no iba a ceder.

El conjunto amarillo logró una victoria importante. Lo hizo además a domicilio y con una goleada. Algo que quizá el rival no se esperaba, pero Curri y Héctor se reencontraron con el gol y con sendos dobletes fueron protagonistas del enfrentamiento.

Con este triunfo, el Xuventú Sanxenxo se planta con 30 puntos y la permanencia prácticamente cerrada, por lo que al fin se puede permitir mirar hacia arriba. La sexta posición está a solo cuatro puntos, pero el ascenso está a 15, ya que el Arenteiro y el Cultural Areas son los intratables de esta temporada en Regional Preferente.

Otro que sigue a un ritmo alucinante es el USD O Grove. Los refuerzos le han venido de perlas al conjunto meco, que lleva cuatro jornadas consecutivas ganando y en tres de ellos se ha dado el mismo resultado, 4-2. Este domingo, los de Nel Blanco se impusieron al colista de la tabla, el Verín, y finalizan la jornada empatados a puntos con el Xuventú Sanxenxo. Es decir que también tienen la permanencia prácticamente cerrada.

No le ha ido tan bien esta jornada al Portonovo, que cayó derrotado ante el Nogueira de Ramuín por la mínima y sigue cerca de los puestos de descenso. Los de Borja Burgos llevan dos derrotas consecutivas y necesitan empezar a sumar de tres en tres. La próxima semana tienen una oportunidad de oro ante el colista, el Verín. De ganar, empezará a dar pasos importantes de cara a la permanencia.

Asimismo, el Moaña se reencontró con la victoria ante el Polígono San Cibrao por 1-2. Así, se mantiene en la zona media-alta de la tabla, siguiendo como equipo revelación de la categoría.

Por su parte, el Estradense logró empatar un partido en el que iba perdiendo por tres goles a cero. Así, sigue en cuarta posición y podría disputar la fase de promoción si la temporada terminase ahora. En la próxima jornada se medirá al Caselas, que lleva dos victorias consecutivas.

Jornada agridulce en Tercera


Los equipos de Tercera División no han obtenido muy buenos resultados durante esta jornada. El Ribadumia y el Arosa lograron sendos empates, pero el Alondras, el Céltiga, el Villalonga y el Choco perdieron sus respectivos encuentros.

El Arosa tuvo en sus manos la victoria ante el Barbadás. Con el empate a unos en el marcador y ya en tiempo de descuento, Julio Rey lanzó el esférico al fondo de la red ourensana. Sin embargo, el colegiado decidió pitar fuera de juego, que los presentes decretaron como muy dudoso, e invalidó el tanto. Eso provocó la furia del banquillo arlequinado y Jorge Otero, míster del Arosa, terminó expulsado.

Lo peor no fue el empate o la buena ocasión para conseguir el triunfo, sino que su rivales directos en la lucha por los puestos de play-off también ganaron. El Depor B goleó al Barco, mientras que el Compostela fue el encargado de aniquilar al Alondras por dos goles a cuatro.

Asimismo, el cuarto clasificado, el Cerceda, venció al Villalonga el sábado por dos goles a cero. Los de Antonio Fernández poco pudieron hacer ante el potencial del conjunto coruñés y firme candidato temporada a temporada a las primeras posiciones. En la próxima jornada, los celestes jugarán con el Negreira, conjunto con el que están empatados a puntos actualmente.

Por su parte el Choco tenía un encuentro muy complicado ante el líder de la categoría, el Rápido de Bouzas. El potencial ofensivo del conjunto vigués y la efectividad del exgranate Pablo Carnero dejaron con pocas opciones a los de Redondela.

Comentarios