Un paso más para Teresa Abelleira con 'La Roja'

Abelleira cumplió su segunda internacionalidad con la selección absoluta debutando como titular, en el amistoso ante México en Marbella
El once inicial de España ante México, con Tere Abelleira (tercera por la izquierda arriba). @SEFUTBOLFEM
photo_camera El once inicial de España ante México, con Tere Abelleira (tercera por la izquierda arriba). @SEFUTBOLFEM

El sueño continúa para Teresa Abelleira. Si el pasado verano la pontevedresa fichó por el Real Madrid y comenzó a acumular llamadas con la selección española hasta debutar ante Moldavia a finales de noviembre, ahora la centrocampista ha dado un paso más. Y es que el pasado miércoles, Tere logró firmar su segunda internacionalidad con La Roja ante México. Fue, además, su primer partido partiendo desde el once titular.

De este modo, Tere formó parte de una alineación inicial compuesta por la meta Lola Gallardo; las defensas Marta Corredera, Ivana Andrés, Laia Alexandri y Leila Ouhabi; las centrocampistas Aitana Bonmatí y Nerea Eizaguirre; y las atacantes Alba Redondo, Bárbara Latorre y Nahikari García.

La exjugadora del Deportivo de La Coruña, formada en el AJ Lérez previamente, disfrutó de un total de 65 minutos de juego. Fue sustituida en la segunda ventana de cambios -si no tenemos en cuenta el descanso- por Alexia Putellas, una de las nuevas capitanas del combinado nacional. En aquel momento, el marcador era de 0-0 en el Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Curiosamente , apenas 60 segundos después, su compañera en el Real Madrid, Marta Cardona, anotó el 1-0 tras una jugada personal. Finalmente, el equipo dirigido por Jorge Vilda acabó venciendo por 3-0 a México, en el segundo de los amistosos celebrados en esta concentración.

Abelleira fue una de las seis jugadoras del Real Madrid convocadas en esta ocasión para la selección. Junto a ella, llegaron directamente desde Valdebebas Ivana, Corredera, Cardona, Misa y Olga Carmona. Precisamente esta última hizo su debut internacional en el duelo ante la escuadra azteca.

Unos días antes, España se midió a los Países Bajos, actual campeona de Europa. La Roja también venció, en este caso por 1-0. En ese encuentro, la pontevedresa no tuvo participación.

De este modo, Teresa Abelleira completó su cuarta convocatoria con el máximo combinado nacional con minutos por primera vez como titular. A sus escasos 21 años, se asienta en la selección española, con la que sueña poder participar en la Eurocopa del verano de 2022, para la que el equipo español cerró su clasificación en los últimos meses. Desde su fichaje por el Real Madrid encadenó tres convocatorias consecutivas -debutó en la última-. En la primera del 2021 no fue citada, pero en esta ocasión Vilda sí contó de nuevo con ella.

Abelleira, que con 17 años se convirtió en la primera jugadora profesional de fútbol femenino en Galicia, forma parte de una de las generaciones más brillantes de España. No en vano, la mediocampista fue subcampeona de Europa sub-17 en el año 2016 y campeona continental sub-19 en al 2018.

Real Madrid, facilitadora de goles
En su primera temporada en el recientemente creado Real Madrid -este verano adquirió el nombre tras integrar el pasado curso al Tacón ya en el club-, Tere Abelleira está siendo una de las jugadoras importantes. 
Según datos de LaLiga, la pontevedresa suma 20 encuentros disputados, 15 como titular. Es la undécima futbolista con más minutos del equipo blanco y además de marcar un tanto, ha repartido cinco asistencias. Una facilitadora de goles.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios