Paula Dapena: "No se debe olvidar que Maradona tuvo relaciones con menores"

La futbolista pontevedresa saltó a los medios internacionales después de no participar en un homenaje al ídolo argentino, fallecido hace un año
Paula Dapena. ALMUDENA DAPENA
photo_camera Paula Dapena. ALMUDENA DAPENA

La pontevedresa Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías, se convirtió hace un año en una de las protagonistas internacionales en relación al fallecimiento de Maradona. 

Su negativa a homenajear al futbolista argentino en el minuto de silencio que se guardó en el amistoso que enfrentó a su equipo contra el Deportivo en Riazor, la llevó a las portadas de la prensa deportiva de todo el mundo.

Ahora, un año después, Paula Dapena ha mantenido una conversación con el diario Olé, referencia en el deporte argentino. 

La pontevedresa recordó la situación: "Decidí que no iba a homenajear a este futbolista porque consideraba que si no se había guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista, por Maradona muchísimo menos".

Ver más: Dapena: "Tenía que mostrar mi desconformidad con el homenaje a Maradona"

Añadió que "yo considero que un buen deportista tiene que ser primero una buena persona". 

Respecto a su rechazo a la figura del 10, fue clara: "Todas las imágenes que habían salido de Maradona con chicas menores, esas noticias. Pedofilia, violación, todo lo que había salido de Maradona, maltratando a su mujer, imágenes. Todo eso".

Incidió en estos aspectos de la figura del futbolista: "Maradona se conoce que ha tenido relaciones con chicas menores, con prostitutas, y pensamos que la prostitución es una forma de explotación a la mujer y de violación porque al final no toman sus propias decisiones porque hay dinero de por medio. Y siempre que hay dinero de por medio las mujeres no están decidiendo por sí mismas y se considera una violación".

No dejó de lado tampoco una de las últimas noticias respecto a Maradona: la revelación de Mavys Álvarez de haber sido violada por el argentino. "Yo la verdad es que sentí bastante orgullo cuando lo contó porque me parece algo muy difícil de hacer. Al final, ya el hecho de denunciar una violación, una situación de maltrato, de violencia de género, de violencia machista es complicado. Más si estamos hablando de Maradona. Ella ha tenido mucho valor para poder contarlo".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios