El PCF ya conoce sus horarios

El conjunto granate jugará ante el Alcorcón el domingo 28 a las 19.30 horas y contra el Sanse el 3 de septiembre a las 21.30 ► La RFEF "trabaja" en la configuración de las demás jornadas de la primera vuelta para poder publicarlas "en la mayor brevedad posible"
Alberto Rubio intenta controlar un baló en el amistoso ante el Celta B en Portonovo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Alberto Rubio intenta controlar un baló en el amistoso ante el Celta B en Portonovo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con el objetivo de que "clubes y afición puedan planificar mejor sus desplazamientos", en palabras de la Real Federación Española de Fútbol a través de sus medios oficiales, el organismo nacional que se encarga de la organización de la Primera Federación ha publicado los horarios de las dos primera jornadas ligueras en la tercera categoría nacional.

De esta manera el Pontevedra Club de Fútbol y sus aficionados ya conocen los horarios de los dos primeros encuentros, el primero de ellos en Pasarón y el segundo a domicilio, como ya se sabía desde que el pasado 22 de julio cuando se publicó el calendario de la competición.

En una primera jornada en la que el sorteo decretó que el conjunto granate iniciase la liga con un encuentro cargado de morbo ante el descendido Alcorcón, el conjunto de Antonio Fernández hará su debut oficial el domingo 28 de agosto a las 19.30 horas, tal y como aparece estimado en la relación de horarios que hizo pública ayer la Federación Española.

Una semana más tarde el Pontevedra realizará su primer desplazamiento, visitando al San Sebastián de los Reyes, a priori uno de los rivales por evitar el descenso, en un encuentro que se disputará en un horario al que los aficionados granates están poco acostumbrados ya que, según ha decretado la Federación, se disputará el sábado 3 de septiembre a las 21.30 horas.

De esta manera el Pontevedra, que se encuentra en la recta final de la pretemporada, ya puede comenzar a preparar sus dos primera jornadas sabiendo, además de los rivales, las horas a las que jugarán y el día pudiendo planear el desplazamiento a Madrid. Ya que el conjunto granate no correrá el riesgo de que los horarios de sus partidos se vean modificados ya que ninguno de los dos se disputará a las 12 del mediodía.

Y es que la Federación Española anunció que los encuentros que están previstos para esa hora: en la primera jornada el Celta B - Sanse y en la segunda el Alcorcón - Celta B y el Unionistas - Linares; podrían sufrir alguna modificación, siempre con un mínimo de cinco días de antelación, en función de las temperaturas que pudieran esperarse alcanzar en dichas jornadas.

La falta de operador televisivo para la Primera Federación impide conocer el resto de horarios de la primera vuelta

TELEVISIÓN. En la nota de prensa emitida por el ente nacional también se destacaba que "la RFEF trabaja para poder confirmar el resto de horarios de las jornadas de la primera vuelta en la mayor brevedad posible", pero cabe tener en cuenta que en las bases de competición publicadas en el mes de junio la Federación aseguraba que 15 días antes del inicio de la primera vuelta se conocerían los horarios de todos los partidos de la misma, los cuales serían establecidos por el operador televisivo encargado de televisar la competición.

Sin embargo en el documento emitido ayer en la propia federación la que explica que los horarios se conocerán "una vez se resuelva de forma definitiva el tender de comercialización de los derechos audiovisuales" ya que a día de hoy todavía no se conoce quién será el encargado de televisar la Primera Federación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios