lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El PCF no deja cabos sueltos

undefined
Luismi Areda, Cristóbal Filgueira, Ángel Rodríguez, Sergio Moreira, Álex Otero y Borja Ríos en la presentación del cuerpo técnico el viernes en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El club granate presenta el cuerpo técnico al completo para la próxima campaña en 2RFEF, encabezado por Ángel Rodríguez
 

Con la plantilla prácticamente cerrada, el director deportivo del Pontevedra CF, Toni Otero, presentó este viernes en Pasarón al nuevo equipo técnico que acompañará a Ángel Rodríguez en 2RFEF.

El vigués reconoció que "ha sido un camino largo en la confección del cuerpo técnico", en un intento por "profesionalizar" el club. El principal objetivo de Otero era apostar "por gente de la casa, y eso es lo que hemos conseguido", aseguró, "intentamos dotar al Pontevedra de gente capaz, con experiencia y que quiere que el club esté más arriba".

Luismi Areda vuelve a la Boa Vila como analista del primer equipo, en un proyecto que apuesta "por gente de la casa" aseguró Toni Otero

La renovación total está encabezada por el nuevo técnico granate, Ángel Rodríguez, que contará con Sergio Moreira (ex entrenador del filial) como su mano derecha el próximo curso y Moncho como entrenador de porteros. Cristóbal Filgueira es una de las caras nuevas en el banquillo pontevedrés. Con amplia experiencia en Tercera División, será el encargado de la preparación física de los jugadores, mientras que su compañero Álex Otero funcionará como readaptador. Borja Ríos ejercerá de fisioterapeuta y el médico principal será José Barragáns. También Luismi Areda regresa al club para formar parte del cuerpo técnico, esta vez como analista para el primer equipo.

SENSACIONES. En sus primeros días como técnico granate, Ángel Rodríguez se muestra "cada día mejor". El entrenador lleva varias mañanas trabajando mano a mano con su cuerpo técnico "dándole vueltas a lo que va a ser la pretemporada". Ángel está convencido de que tiene "el mejor equipo de trabajo posible", con profesionales "que tienen unos conocimientos muy amplios, experiencia en la categoría y que me van a nutrir de ideas de las que me tengo que alimentar".

Ángel Rodríguez valoró la experiencia en la categoría y la preparación para escoger a los integrantes de su cuerpo técnico en el PCF

El objetivo del técnico granate es ofrecer "el mejor Pontevedra que podamos", un equipo "con iniciativa, cuyo ADN sea salir a ganar". Para ello, al entrenador le preocupa llegar al primer encuentro de Liga ante el Compostela "en las mejores condiciones, para afrontarlo con garantías".

Con respecto al cierre de la plantilla, Toni Otero aseguró que el entrenador prefiere "esperar" antes de hacer nuevos fichajes, pensando primero en "ver a ciertos jugadores del filial en algunas posiciones", y a partir de ahí valorar la necesidad de nuevas incorporaciones o, por el contrario, apostar por la calidad de la cantera. "Necesito conocer a los chicos que están abajo", explicaba Ángel, "van a hacer la pretemporada con nosotros y les daré la oportunidad de mostrar su fútbol en varios partidos. A partir de ahí iremos viendo con cuántos jugadores nos podemos quedar para la temporada".

El entrenador granate dará minutos a los canteranos en pretemporada, con el objetivo de valorar su participación en 2RFEF

En el camino a esa nueva campaña 2021/2022 los pupilos de Ángel alternarán sus entrenamientos de pretemporada entre Pasarón, Xeve y A Xunqueira, aunque el primero será el estadio de referencia, mientras la directiva trabaja en las mejoras del campo. Así mismo, el comienzo de pretemporada el próximo lunes estará marcado por una lista de jugadores aún por determinar, después de que varios futbolistas de la plantilla pasaran el Covid en las últimas semanas.

El PCF no deja cabos sueltos
Comentarios
ç