El PCF empieza a moverse de cara a la próxima temporada

El guardameta Pablo Cacharrón, el central sub 23 Samu Santos y el canterano Javi Rey son los primeros fichajes para el próximo curso mientras Borja Martínez anuncia que no continuará en el club 
 
Borja Martínez disputa un balón ante un jugador del Covadonga. ADG MEDIA
photo_camera Borja Martínez disputa un balón ante un jugador del Covadonga. ADG MEDIA

Dos semanas después de su llegada Toni Otero ha comenzado a confeccionar la plantilla para el próximo curso y lo ha hecho con tres nuevas incorporaciones y las primeras tomas de contacto con algunos jugadores de la plantilla.

El guardameta Pablo Cacharrón, el central sub 23 Samu Santos y el canterano Javi Rey se han comprometido con el conjunto pontevedrés para la próxima temporada, convirtiéndose así en los primeros fichajes del nuevo ciclo que comanda Otero desde la dirección deportiva.

El último de ellos es una viejo conocido de la casa, un canterano que salió del club con destino al Valencia y que, actualmente, militaba en las filas del Racing de Ferrol. Javi Rey es uno de los nombres que solían sonar cada verano para reforzar el conjunto granate, pero no ha podido ser oficial hasta este sábado.

El mediocentro, de 30 años, finalizó su vinculación con el Racing y llega a la que fue su casa y de la que se fue en el año 2009. ''Javi es pontevedrés, de casa y va a tirar por el escudo y los colores'', aseguró Otero que añadió que el jugador ''tenía ganas de venir, está encantado y el club también. Ojalá podamos ver al mejor Javi, al que terminó la liga jugando todo en el Racing''.

Por otra banda Samuel Santos Samu llega para cubrir una de las fichas sub 23 ''algo que no quiere decir nada ya que para mí, y así lo he expresado, los sub 23 tienen que ser importantes, no pueden ser meros rellenos'', destacó el director deportivo granate. Procedente del Choco el central, de 21 años, es ''zurdo, alto, con mucha presencia física y con un gran juego aéreo'' y llega a Pontevedra para aportar ''juventud y valor''. Criado en la cantera del Choco, salió hacia el Rayo Vallecano, pero regresó al club de Redondela, donde Otero asegura que le vio jugar.

Por último la tercera incorporación es el guardameta lucense Pablo Cacharrón que coincidió con Toni Otero en el Lugo y que, el pasado curso, se encontraba en el Tarazona. ''A Pablo le conozco del Lugo, en aquel momento era el tercer portero del primer equipo. Es un portero joven, con mucha ilusión y puede aportar cosas interesante'', destacó el director deportivo sobre el portero de 24 años que también militó en las filas del Barakaldo en el curso 2019-2020.

Tanto Samu como Cacharrón han firmado para las dos próximas temporadas, mientras que Javi Rey lo ha hecho por una, más otra opcional.

CHURRE Y DOS MÁS. Además de anunciar los nombres de las tres nuevas incorporaciones granates, Toni Otero confirmó la renovación de Víctor Vázquez para las dos próximas temporadas y aseguró que ''se está negociando con otros dos jugadores, o tres jugadores, para que continúen en el club''.

Además destacó que ya se han mantenido reuniones con casi todos los integrantes de la plantilla del pasado curso y, además ''se han mantenido con jugadores del filial y el juvenil''.

La idea de Otero es tener, la próxima semana, una nueva conversación con estas piezas para ''ponerle un rol a cada uno ya que me ha sorprendido, para bien, el nivel que tienen algunos y no me va a temblar el pulso por meter a un chaval en el primer equipo''.

Borja Martínez no continuará en el club granate y ficha por el Castellón
Quien no continuará vistiendo la camiseta del Pontevedra CF será el mediocentro Borja Martínez que ayer anunció su despedida del club y continuará su carrera en el CD Castellón.

Fue el propio jugador el que mandó un mensaje a través de sus redes sociales para anunciar que deja de permanecer al club. ''Me despido de la que en la última temporada ha sido mi casa y en la que me he sentido como tal'', comenzaba diciendo Borja Martínez que añadía que ''el viernes finaliza mi etapa como jugador del Pontevedra. Solo puedo dar las gracias a todos los componentes del club y a sus aficionados''.

El mediocentro también se despidió de los que han sido sus compañeros y dice adiós al proyecto granate.

 

Comentarios