"El PCF me ha devuelto la ilusión"

El central zurdo Pol Bueso firma por dos temporadas con el Pontevedra, con el que busca volver a sentirse futbolista tras un "mal año" en el Hércules de Alicante 

Pol Bueso, durante un partido con el Hércules. ALICANTE PLAZA
photo_camera Pol Bueso, durante un partido con el Hércules. ALICANTE PLAZA

Un veterano con la ilusión de un niño. Esa es la primera impresión que transmite por sus palabras Pol Bueso, flamante fichaje del Pontevedra Club de Fútbol para su defensa. El club de Pasarón anunció este miércoles la contratación del futbolista castellonense, después de varias semanas de negociaciones. A sus 34 años (cumplirá 35 en abril), firma por dos temporadas.

"Entiendo que la gente dude de mí por mi edad y porque no he jugado mucho, pero demostraré lo que valgo con trabajo diario. No quiero perder la fuerza por la boca, pero toda esa confianza que se ha depositado en mí la voy a devolver", apunta el central zurdo, con el que el PCF apuntala su defensa, ya compuesta por Víctor Vázquez, Alberto Campillo, Nacho López y David Castro. Ellos serán los componentes principales de una línea que ahora se completará con futbolistas sub-23.

Bueso reconoce que su último año en el Hércules no ha sido "bueno". "Lo pasé mal. Incluso hice unas declaraciones contra el entrenador. Las asumo. Desde ahí, estuve apartado del equipo. Es algo ya pasado. No es fácil para un torero ver los toros desde la barrera. Ahora a Pontevedra llego para sumar. El club ha apostado muy fuerte por mí y eso me ha devuelto la ilusión por jugar. Estaba prácticamente fuera del fútbol. Que me hayan recuperado es tremendo. Quizá con mi edad necesitaba esto, que alguien me hiciese ver que cree en mí para que yo pueda seguir demostrando lo que soy", expresa.

"El año pasado fue muy malo en Hércules. Estuve apartado, me sentía prácticamente fuera del fútbol"

Sobre el inicio de los contactos con el Pontevedra, el futbolista explica que fue Jesús Berrocal quien los inició. El ahora mediocentro granate coincidió en el Hércules con Bueso hace dos temporadas. "Mantengo una grandísima amistad con él. Se puso en contacto conmigo porque sabía de mi situación complicada y me dijo que igual en Pontevedra tenía sitio. Yo le dije que estaba abierto a todo y luego me llamó el director deportivo, Roberto Feáns", explica.

Precisamente esa conversación inicial con el máximo dirigente de la parcela deportiva fue una de las claves de su llegada a Pontevedra: "Me calaron sus palabras. Yo soy una persona que se deja llevar mucho por la primera impresión. Me dijo lo que necesitaba oír. Quería que creyesen en mí y sé que es así".

"Primero me llamó mi amigo Berrocal. Lugo, Feáns. Me calaron sus palabras. Me dijo lo que necesitaba oír"

Feáns terminó de convencer a Pol, pero por aquel entonces, el Hércules se encontraba en competición. "Por respeto a mi club, le pedí que lo gestionase con mi representante. Yo estaría al tanto de todo, pero no me parecía procedente negociar. Tenía otras cosas bastante avanzadas. Eran ofertas importantes. Pero el interés del Pontevedra lo frenó todo", apunta.

Finalmente, hubo acuerdo.Bueso llegará a la Boa Vila con su mujer y sus hijos. "Sé que haberme contratado por dos años es una apuesta muy fuerte del club. Yo también he hecho un esfuerzo importante. Es mutuo. Se conjugó todo y tenía que seguir todas las señales. Mi mujer es enfermera y le iban a hacer un contrato fijo. Le pedí que se viniese. Necesitaba esto, irme a Pontevedra para volver a sentirme como yo soy. Sé que el club me va a dar lo que necesito y yo se lo voy a recompensar con creces", anuncia.

El defensor castellonense valora todo más porque "el pasar momentos duros y complicados" da otra perspectiva de todo. Y ahora, es consciente de que llega a "una gran familia". "Me han hablado maravillas del grupo y solo quiero aportar más. Todos van a ver la ilusión que tengo. La demostraré", asegura.

"Sé que llego a un grupo que es como una familia. El objetivo dependerá de lo que estemos dispuestos a dar"

De cara al objetivo del próximo curso, Bueso señala: "Todo dependerá de lo que los jugadores estemos dispuestos a dar. Tenemos que tener claro que representamos a un gran ciudad".

Mientras, sobre la posibilidad de actuar como lateral izquierdo puntual, el ex del Hércules levanta la mano: "Yo lo que quiero es jugar. Me da igual dónde. Como si tiene que ser de lateral derecho. Soy un futbolista de equipo. Hace más quien puede que quien quiere, aunque obviamente sí que he jugado en esa posición y puedo seguir haciéndolo".

EXPERIENCIA.  Bueso llega a Pasarón después de nueve temporadas en Segunda B y tres y media en la categoría de plata. El de Moncofa acumula tres ascensos: con el Albacete (2013-2014), con el Nástic de Tarragona (2014-2015) y con el UCAM (2015-2016).

Tras su paso por Murcia, ha militado las últimas tres temporadas en el Hércules, club en el que fue perdiendo protagonismo hasta el pasado curso, cuando solo jugó diez partidos, ninguno a partir de enero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios