domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El Pontevedra tiene todos los números

Rufo seguirá siendo el '9' granate. GONZALO GARCÍA
Rufo seguirá siendo el '9' granate. GONZALO GARCÍA
Charles mantiene el 18, el dorsal que lució en el equipo granate en su año de debut, el capitán Álex González conservará el 7, Romay será el nuevo 10 de Pasarón y Mario, el 1

El Pontevedra Club de Fútbol ya ha concedido los dorsales a sus jugadores para la temporada que comienza el próximo domingo en A Malata y con los que serán identificados no solo por los colegiados y los rivales, sino, sobre todo, por la afición que acuda al campo de Pasarón.

Así como la plantilla presenta importantes modificaciones, los números de los futbolistas también han cambiado.

El 1 de Edu Sousa será heredado por Mario Fernández, mientras que Álvaro Cortés llevará el 13 que ostentaba Brian Jaén. En la mano de ambos y de su técnico estará el que sus roles sean iguales o diferentes a los de los portadores de sus dorsales del pasado curso.

Charles es probablemente el más fácil de identificar de todos los futbolistas granates. No solo es el más mediático y popular, sino que además también mantendrá el dorsal que ha llevado en la mayor parte de su carrera y, sobre todo, el que lució en el Pontevedra. El 18 fue su primer número en el fútbol profesional español, con el que debutó en Liga de Segunda División en Pasarón ante el Polideportivo Ejido hace 16 años. Fue con el que se fue del club en 2010 y el que recupera ahora para intentar seguir dando gloria al equipo que siempre ha amado.

El lateral izquierdo volverá a lucir el 3 en su espalda, ya que Eneko Zabaleta tomará el relevo de Nacho López con ese dorsal

CAPITÁN. No será el único que conservará dígitos. El capitán Álex González continuará con el 7 en la camiseta, como buen extremo. Siguiendo con los clásicos, el goleador Rufo mantendrá dorsal de goleador: el '9' granate llevará el 9 a la espalda.

La mayoría de los futbolistas del colectivo han escogido dorsales ortodoxos, tradicionalmente asignados a la demarcación que ellos ocupan.

Así, el nuevo 10 del Pontevedra es seguramente uno de los más cualificados para la creación ofensiva del equipo. El media punta, Romay. El malpicán abandona el 21 del curso pasado, que en esta ocasión ostentará uno de los grandes fichajes del verano, el central Xisco Campos.

Víctor sigue con el 4. Los otros dos marcadores del equipo estarán perfectamente identificados como tal en su reverso. Víctor Vázquez repetirá con el 4 y Pol Bueso recogerá el 5 de Alberto Campillo y abandonará el 22 del ejercicio pasado.

Los primeros once números definirán a jugadores con posiciones tradicionalmente ligadas a esos dorsales

Santi Figueroa dotará de tradición al lateral derecho, al recuperar el 2 que en el curso 2019-20 vestía un central, Jaouad. Por su parte, Aitor Núñez ha escogido el 20, que en la pasada campaña era de Adighibe.

Eneko Zabaleta es el único lateral izquierdo puro del equipo y como tal portará el 3 que había escogido Nacho López en la liga anterior. Adrián Cruz pasará del 11 al 8, dorsal más apropiado para un teórico medio centro como él. Borja Martínez será el nuevo 6 del Pontevedra, dando el relevo a Sana N"Diaye.

El 11 será para un hombre de banda, como mandan los cánones. Jorge Fernández será su dueño en esta campaña. El número 14 pasará a la espalda de Imanol García después de que el pasado campeonato lo portase Pedro Vázquez. El 16 de Berrocal será ahora para Óscar Fernández. Oier Calvillo vestirá la prenda que llevaba José García, el 17. El 19 seguirá en propiedad de un canterano: con la marcha de Rivera, Samu Vilariño es su nuevo portador.

El Pontevedra tiene todos los números
Comentarios