Pedro Campos, tras ganar la Copa del Rey: "Se lo dedicamos a nuestro patrón, el rey Juan Carlos"

El navegante pontevedrés llevó al Bribón al título y sumó su undécimo entorchado

La tripulación del Bribón celebra el título. NICO MARTÍNEZ
photo_camera La tripulación del Bribón celebra el título. NICO MARTÍNEZ

El navegante de Cuntis Pedro Campos expresó su satisfacción por el título del velero Bribón en la clase 6 Metros Internacional (6M) conquistado este viernes y dijo que se lo dedica al patrón del barco, el rey Juan Carlos.

"Dedicamos este título a nuestro patrón, el rey Juan Carlos. Desgraciadamente él no ha podido acudir a la cita por problemas físicos", señaló Campos, el patrón más laureado de la historia y que formó parte de la tripulación del "Bribón" que el pasado año ganó el título del mundo de la división en Vancouver (Canadá), con el Rey emérito al frente de la tripulación.

"Estamos encantados de haber conseguido una nueva victoria de la Copa del Rey, y además ganando todas las regatas, cosa que jamás había ocurrido", indicó.

"A nivel personal, para mí supone la undécima Copa del Rey, sexta consecutiva, nuevo récord en ambos casos", subrayó el patrón del último velero de la saga "Bribón".

Campos dirigió las maniobras de la embarcación monotipo que mide entre 10 y 12 metros y que compitió en calidad de invitada en la 37 Copa del Rey. 

El dominio del Bribón, campeón del mundo de la flota 6M, ha sido aplastante con sucesivos primeros puestos desde el inicio de las regatas, un hecho sin precedentes en los 37 años de historia de la Copa del Rey.

Su principal rival, el Titia se ha tenido que conformar con llegar en segunda posición en las cuatro jornadas de la clase disputadas hasta ahora. Las dos embarcaciones navegan en la Copa del Rey en representación del Real Club Náutico Sanxenxo.

Comentarios