Pedro Merino le da al Froiz un bronce nacional

Merino (derecha) ayer en el podio. dp
photo_camera Merino (derecha) ayer en el podio. dp

Pedro Merino puso la guinda al pastel del Grupo Deportivo Supermercados Froiz con su tercer puesto en la prueba de fondo en carretera del Campeonato de España, que hoy se disputó en Ponferrada conjuntamente con los ciclistas profesionales.

Merino culminó el gran trabajo de la formación alimenticia que tuvo un brillante comportamiento, ya que hasta el kilómetro 170 estaban todos los corredores en el pelotón principal dominado por los ciclistas del Movistar. A partir de ese momento se hizo la selección definitiva y en el grupo de 40 corredores solo había cinco élites, de los cuales dos (Antonio de Segovia y Pedro Merino) eran del conjunto que dirige Evaristo Portela.

En los kilómetros finales De Segovia, que el viernes revalidó su título de campeón de España de contrarreloj, sufrió una serie de calambres que hicieron que tuviera que retirarse. “Iba muy bien”, explicaba Portela que estaba convencido de que “sino llega a ser por los calambres tenía muchas posibilidades de hacerse con el triunfo porque en las llegadas es muy rápido”.

De Segovia pagó el esfuerzo que hizo el viernes para colgarse el oro en la lucha contra el crono. Quien se mantuvo en el grupo de cabeza fue Pedro Merino al que solo un pequeño despiste en los últimos kilómetros relegó a una brillante tercera posición.

“Estoy contento, aunque tengo la sensación de que podía haber conseguido algo más, pero debo estar contento”, reconocía Pedro Merino en Ponferrada (se compitió en el mismo circuito del Mundial del próximo mes de septiembre). Con esta medalla la formación alimenticia se marcha del Nacional con dos oros (De Segovia y González Brea en las pruebas de contrarreloj) y un bronce.

Satisfacción

“Es un balance excepcional para nosotros. Debemos estar muy satisfechos porque además de las medallas el equipo estuvo perfecto. Dio la cara en todo momento”, comentó Portela.

El director alimenticio estaba muy satisfecho porque el comportamiento del equipo ha sido brillante. “Creo que hemos demostrado que somos una de las referencias del ciclismo aficionado español”.

Para el Froiz ha sido un fin de semana perfecto con un balance extraordinario que le da fuerza para lo que queda de temporada.

La siguiente cita para el Froiz será el Campeonato de Galicia de contrarreloj que será el 12 de julio, cuatro días después disputará la Vuelta a Zamora y posteriormente la del Futuro en Portugal, que es una de las citas importantes del calendario luso.

Ante la suspensión de la Vuelta a Madrid y la de Palencia el conjunto pontevedrés decidió aceptar el ofrecimiento de los organizadores de la ronda portuguesa. Esta temporada el Froiz está haciendo una parte importante del calendario del país vecino porque «son carreras de prestigio y en un país en el que como marca tenemos intereses».

Comentarios