viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

104 - 78. El Peixe se deja caer en Gijón

Antonio Pantín lanzando a canasta durante un partido en A Raña. DAVID FREIRE
Antonio Pantín lanzando a canasta durante un partido en A Raña. DAVID FREIRE

El equipo marinense cae claramente contra el Círculo en el último e intrascendente partido de la primera fase

El Peixegalego despidió la primera fase de la competición con una derrota intrascendente en Gijón. Gregory, máximo anotador con 22 puntos, y Onwuasor (16) fueron lo poco salvable del equipo marinense, que no dejó buenas sensaciones en defensa –encajó más de 100 puntos por primera vez en la temporada– y tampoco tuvo lucidez en ataque.

El conjunto de Javi Llorente empezó completamente desconectado. Cometió importantes errores en defensa que permitieron al Gijón dispararse en el marcador con un claro 10-0, con dos triples de Kimbrough en apenas dos minutos. El equipo de Marín reaccionó con una canasta de Pablo González, subió la intensidad en la defensa del bloqueo y comenzó a mover el balón con mayor fluidez en ataque para buscar posiciones favorables en el perímetro. Onwuasor, que ya empieza a estar acoplado al juego del equipo, y Gregory empezaron a encontrar aro y devolvieron al bando visitante al partido con un parcial de 0-11 (17-18) que cortó Saúl Blanco para cerrar el cuarto con 19-18.

Dos triples, firmados por Sevillano y De Benito, abrieron un segundo cuarto en el que el Peixegalego empezó a perder fuelle. Cómodo en carrera y ajustado bien la defensa sobre los interiores, el Círculo Gijón comenzó a hacer pruebas en defensa, cuestión que incomodó a un Peixegalego inferior en el rebote. La versatilidad de Prinsloo, saliendo de su habitual posición de interior y el acierto de Kimbrough lanzó a un conjunto locatario desatado en ataque, que se fue al descanso con una cómoda renta (47-36).

El conjunto de Ll0rente se cuela en el grupo de favoritos con cuatro triunfos

Tras el intermedio, los locales elevaron el ritmo. La apuesta le salió bien, con buenos minutos en ataque, aunque con lagunas al contragolpe que consiguió aprovechar el Peixe. Javi Llorente siguió primando las rotaciones y Gregory tomó el relevo de un Onwuasur. Los 12 puntos del escolta norteamericano, bien secundado por Pantín y Sevillano, mantuvieron vivas las opciones de triunfo del Peixegalego (70-63).

Osayande, Swift y Prinsloo firmaron unos minutos primorosos a los que solo Pantín fue capaz de plantar cara en el aspecto anotador (90-74, min. 35). El cuadro local castigó en el epílogo la pasividad de un Peixegalego que ya tiene la cabeza en la lucha por el ascenso a LEB Oro.

En el sorteo del calendario de la segunda fase, que se celebra este domingo, estarán, además del Peixegalego, el Navarra, el Aquimisa Zamora, el Zornotza, el Estela y el Juaristi. Los resultados conseguidos por el Peixegalego contra estos rivales en la primera fase (cuatro victorias y seis derrotas) contabilizarán en la segunda fase.

Javier Llorente: "Es un borrón que tenemos que olvidar"
La derrota de este sábado molestó bastante a Javi Llorente, pese a que su equipo no se jugaba demasiado: "Lo que pasó es que directamente no vinimos a jugar este partido". "Veníamos de dos encuentros tensos, de semanas duras para cumplir el objetivo y para este partido se han ido acumulado circunstancias negativas que nos han marcado", comentó el preparador leonés.

"Empezamos muy mal y eso nos marcó. Supimos reponernos pero se nos hizo muy largo al final", añadió Llorente, que quiso mandar un mensaje a los aficionados desplazados hasta Gijón, afirmando que "el equipo volverá a mostrar su cara más luchadora".

Para el entrenador del equipo marinense, el duelo de este sábado debe considerarse un accidente del que no hay que extraer conclusiones: "Es un borrón que tenemos que olvidar. Lo importante ahora es recuperar la tensión competitiva y estar preparados para el primer partido de la segunda fase". Con respecto a las aspiraciones del Peixe en esa segunda fase, afirma que «lo más importante es que veo al equipo con ganas y cuando estamos en tensión hemos demostrado que somos capaces de competir ante cualquier rival", finalizó el leonés.

 

Ficha técnica
104 - Círculo de Gijón: Kimbrough (19), Swift (8), Blanco (10), Osayande (10) y Baltus (2). También jugaron Uccello (0), Rubiera (9), Djordjevic (12), Suárez (0), Yengue (14) y Prinsloo (20).

78 - Marín Peixegalego: Orellano (4), Gregory (22), Sevillano (14), Pablo González (5) y Vashil Fernández (4). También jugaron De Benito (5), Pantín (8), Onwuasor (16) y Lorenzo (11).

Árbitros: García Parejo y Villanueva Tena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada y última de la primera fase del grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez de Asturias ante 500 espectadores.

104 - 78. El Peixe se deja caer en Gijón
Comentarios