domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

64-76. El Peixe no sobrevive a las fauces del León

Darmell Hogan ante dos jugadores del Reino de León. JAVIER CERVERA
Darmell Hogan ante dos jugadores del Reino de León. JAVIER CERVERA
El conjunto marinense solo resistió el primer cuarto ante un adversario que ofreció una buena impresión en A Raña

Tres victorias y tres derrotas presenta el expediente del Marín Peixegalego después de la derrota de la sexta jornada ante un más acertado Leclerc Caja Rural Reino de León (64-76). Fue el segundo tropiezo consecutivo en A Raña del bloque preparado por Iván Villaverde, que debió claudicar ante un adversario con mayor potencial. Un primer cuarto igualado dio paso a otros tres en los que el cuadro leonés fue mejor que la escuadra de A Raña y se acabó llevando el triunfo.

Se dio un sólido inicio del Peixegalego. Con ocho puntos consecutivos en los ataques iniciales, el cuadro marinense comenzó a un ritmo alto, pero pronto el equipo leonés elaboró una respuesta para equilibrar la contienda y no abandonar en ningún momento el hilo del partido.

Alcanzado el sexto minuto de juego, la fluidez del ataque local fue a menos, a la vez que el visitante fue capaz de trazar contraataques hasta firmar un parcial 10-17. Era el primer aviso del conjunto leonés. Pero el Peixegalego fue capaz de encontrar respuesta y abortar el inicio de la escapada en el marcador de su contricante.

Durante el último minuto del primer cuarto, el Peixegalego encadenó cuatro canastas y, después de una gran acción de 2+1 de Álvaro Filgueira, se puso por delante al cierre del cuarto (18-17).

En el segundo parcial, el Caja Rural buscó con insistencia un juego en el poste bajo que hizo daño. Se abrió un tramo de intercambio de canastas. La brecha más grande fue la que adquirió, tras dos lanzamientos triples, la escuadra leonesa justo antes del descanso (30-36). El tercer cuarto comenzó con un nuevo parcial leonés hasta el +13 con el que Iván Villaverde se vio obligado a pedir tiempo muerto.

De la charla del técnico regresó a la pista un Peixegalego más intenso en defensa, pero sin el acierto necesario al otro lado de la pista. Tiros errados y pérdidas constantes le impidieron dar caza a un serio Leclerc Caja Rural, que empezó el último cuarto con 13 puntos de renta (43-56). Dos canastas seguidas de Aramburu y un triple de Juan Castro otorgaron esperanza en el último cuarto (57- 61, min. 35), pero los visitantes aumentaron una marcha situando la ventaja por encima de los diez puntos. Un triple de Miguel Domínguez fue la puntilla.

FICHA TÉCNICA
64 - Marín Peixegalego: De Benito (20), Juan Castro (9), Pablo Castro (4), Darmell Hogan (10) y Aramburu (14). También jugaron Álvaro Filgueira (5), Pablo González (2), Andrés Santiago, Toño Casal y Ocaña. Leclerc
76 - Caja Rural Reino de León: Llamas (15), Miguel Domínguez (19), Balasko (18), Flórez (2) y Sergio Martínez (16). También jugaron Pablo Fernández, Caso, Marcos (6) y Raúl Fernández.
Árbitros: Esteban Domínguez (Lugo) y Rico Prieto (Ferrol). Eliminados el local Hogan y el visitante Sergio Martínez por acumulación de faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A-B de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal de A Raña de Marín ante unos 200 aficionados.

64-76. El Peixe no sobrevive a las fauces del León
Comentarios
ç