El Peixe, a un solo paso de lograr el título

El equipo marinense podría proclamarse campeón de grupo matemáticamente esta tarde si suma una nueva victoria ante el Chantada, tercer clasificado

Simmons durante una acción de un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Simmons durante una acción de un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Peixegalego está muy cerca de proclamarse campeón de grupo. Exactamente está a tan solo una victoria de conseguir, matemáticamente, el título de liga. Esta tarde, el equipo dirigido por Javi Llorente podría tener esa oportunidad si suma una nueva victoria ante el CB Chantada (20.00 horas, Pabellón de A Raña-Marín), tercer clasificado de la conferencia A-B.

Durante toda la temporada, el Marín Peixegalego se impuso con autoridad en cada partido sumando un triunfo tras otro. A esta jornada, el conjunto marinense llega en su espectacular situación de invicto con 23 victorias consecutivas, la última cosechada el miércoles en el partido liguero disputado ante el Instituto Rosalía de Castro.

Aun así, el camino hasta aquí no ha sido fácil para el Marín Peixegalego. Desde el comienzo del curso, el equipo pasó por diferentes problemas que al final supo solucionar. Los más frecuentes, las lesiones de los jugadores y las bajas. Incluso la semana pasada, el Peixe tuvo que afrontar el partido ante el Río Ourense Termal 'B' (que ganó por 53-77) con los problemas físicos de Jorge Romero, Darío Suárez y Emilio Oubiña, que será duda para el partido de esta tarde por una gripe que ya le impidió jugar al cien por cien el encuentro del pasado miércoles.

Aparte de la duda de Oubiña, Javi Llorente podrá contar, en principio, con todos sus jugadores

Ahora, el objetivo principal del Marín Peixegalego, para lo que resta de temporada, es continuar sumando victorias para tener privilegios a la hora de disputar el play-off de ascenso. El camino comienza esta tarde ante el Chantada; una victoria le proclamaría campeón de conferencia ya que los marinenses tienen el basketaverage con el Gijón Basket, el segundo clasificado.

Sin embargo, el conjunto chantadino llega en una buena posición a esta jornada. A día de hoy ocupada la tercera plaza de la clasificación, a tan solo un punto del cuadro asturiano. El Chantada suma 16 victorias y solo siete derrotas, una de ellas encajada durante el partido de la primera vuelta de la liga ante el Marín Peixegalego. Los marinenses ganaron por 65-77, un resultado ajustado para los números que suele hacer el Peixe.

Dentro de la plantilla chantadina destaca el jugador nigeriano Jeffrey Solarin, que anota una media de 17,4 puntos por partido y 12,7 rebotes. Miguel García, Charles Samuel y Rubén Pernas completan la lista de jugadores a tener en cuenta en la plantilla del Chantada.

Aparte de la duda de Oubiña, Javi Llorente podrá contar, en principio, con todos sus jugadores para disputar uno de sus encuentros más importantes del curso liguero.

Comentarios