100-88. El Peixegalego choca contra el Obradoiro Silleda

El conjunto marinense cae en Silleda contra un rival que anotó 18 lanzamientos triples ► El bloque preparado por Iván Villaverde sigue instalado en la zona media de la tabla
Stefanuto lanza a canasta defendido por un jugador del Obradoiro Silleda. DAVID FREIRE
photo_camera Stefanuto lanza a canasta defendido por un jugador del Obradoiro Silleda. DAVID FREIRE

El Marín Peixegalego vio cortada su racha de dos victorias ante el Obradoiro Silleda (100-88) en el Grupo A-B de la Liga EBA. El equipo dirigido por Iván Villavarde saltó a la pista 24 horas después de recuperar el duelo de la jornada 16 ante el Unicaja Banco Oviedo sin Andrés Santiago y cayó por segunda vez en la temporada ante el filial santiagués, que se mostró imparable desde la línea de tres puntos. Anotó 18 de los 40 triples que intentaron.

El duelo arrancó a toda velocidad. Juan Castro y Hogan convirtieron los primeros tiros libres de la tarde, adelantaron a Marín con cuatro puntos consecutivos. El conjunto compostelano respondió con seis triples encadenados en siete intentos y dos penetraciones anotadas por Taboada y Paz (22-11, min. 5).

El interior estadounidense devolvió el pulso al cuadro visitante haciendo daño en la pintura. Acabó el periodo inicial con 11 puntos. Stefanuto se sumó a la dupla anotadora visitante para cerrar un parcial de 0-12. Huguet con el séptimo y octavo triple del Obra en el primer cuarto les devolvió el mando en el marcador, aunque Hogan puso la guinda a un periodo de récord con otra bandeja.

La entrada de los primeros suplentes favoreció al filial compostelano que supo elevar un escalón la intensidad en defensa. Además, Taboada anotó seis puntos en el segundo cuarto y Soto otros cinco que catapultaron a los pupilos de Denís Pombar hasta una diferencia que llegó a los nueve tantos antes del descanso (54-45, min. 20).

Nongo robó una línea de pase tras la reanudación y recibió una antideportiva de Juan Castro, tras anotar un tiro libre y una penetración de Souto, llegaron dos más de Huguet, que pareció dinamitar la contienda para el conjunto local (61-46, min. 22).

Dos triples de Juan Castro y otros cinco puntos de Hogan dieron aire al Peixe, que recortó hasta acercarse a dos puntos, pero su rival dio un nuevo estirón al marcador a base de triples y suspensiones en campo abierto con ocho puntos de Hernández y seis de Huguet en el tercer periodo.

La defensa visitante se vio totalmente superada por la circulación de balón y el acierto del equipo anfitrión. Los esfuerzos finales por cerrar la brecha en el marcador fueron siempre respondidos por el Obra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios