Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

82-81. El Peixegalego gana sobre la bocina

Jordan Gregory penetra a canasta rodeado por adversarios. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Jordan Gregory penetra a canasta rodeado por adversarios. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Una canasta de Jordan Gregory en el último segundo permite a los de Llorente sumar su segundo triunfo de la campaña

No es recomendable para la salud que el tirador del equipo contrario se quede solo a dos segundos para el final del partido, cuando la ventaja es de un punto. Y menos si el tirador se llama Jordan.

Ese error fatal cometido por el Extremadura Plasencia este jueves en A Raña recibió un castigo proporcional. El Peixegalego sancionó el desliz de su adversario con el último lanzamiento certero de su prometedora estrella, Gregory, de nombre Jordan. Como Bond, de nombre James. Dispara y acierta. Aniquila al adversario de forma limpia, sin anestesia.

Gregory anotó 29 puntos contra el Extremadura Plasencia, incluido el lanzamiento final, lateral, a cinco metros y medio del aro, solo. El Peixegalego perdía por un punto (80-81) y disponía de la posesión y dos segundos para realizar un tiro que lo llevase al triunfo.

El defensor de Gregory perdió su marca y nadie salió en su auxilio. Jordan recibió, se cuadró y lanzó en suspensión. El esférico limpió la red, la bocina sonó y el Peixegalego ganó su segundo encuentro de la campaña.

Y cuando todo el Peixe parecía vendido, apareció Gregory para hacer la canasta definitiva

El grado de dificultad de la victoria local fue directamente proporcional a la igualdad del enfrentamiento. Ninguno de los dos conjuntos dispuso de márgenes superiores a los nueve puntos (16-7, marcador que se produjo casi en la prehistoria del envite).

El primer cuarto dejó entrever algunas de las claves del envite: el Peixegalego encestaba con facilidad desde la línea exterior, comandado por Gregory, Sevillano y Romero, pero tenía demasiada dependencia de Antonio Pantín en el juego interior. Y el santiagués se cargó rápidamente con dos faltas.

Los cacereños, que estuvieron por debajo en el resultado durante todo el primer acto, reaccionaron al eliminar cualquier peligro cercano al aro de su adversario gracias al descanso obligado del "5" local y a la intimidación de Deng Mayot. Ello, sumado al acierto en el lanzamiento exterior de Gallardo (5/7 en triples al final del duelo), permitió las primeras ventajas visitantes (24-25).

La baja de Holmbert y la ausencia de Vashil Fernández limitaban la rotación de Llorente, que disponía de menor cantidad de efectivos para producir ofensivamente. El mayor equilibrio y profundidad de banquillo del Plasencia y la obtención de segundas opciones gracias a rebotes ofensivos permitieron al cuadro extremeño alcanzar una ventaja de cuatro puntos al descanso (41-45).

El tercer cuarto volvió a ser de color azul. El Peixegalego encontró a Pantín por primera vez en el juego interior. Ello, sumado a la facilidad para producir de Gregory y al acierto en la dirección de Romero y Orellano, permitió a los locales recuperar el mando en el electrónico (58-61 al final del tercer cuarto, con triple in extremis de Juanchi Orellano).

Los visitantes no se descompusieron, bien conducidos por el brillante Medina, tanto en la anotación como en su clarividente dirección (13 puntos y seis asistencias), y lograron un 10-0 de parcial que los colocó con un 64-68 a cuatro minutos para acabar.

El partido entró en una fase de intercambio de golpes en la que emergió la figura de Pantín con algunas acciones decisivas, tanto en defensa como en el rebote ofensivo y la anotación.

A él se sumó Gregory para sostener al Peixe. Un triple de Gallardo a un minuto para el fin puso el 78-79. Pantín respondió anotando bajo el tablero en un ataque con cuatro tiros locales (80-79). A 14 segundos para el ocaso, Medina colocó a su equipo por delante... Y cuando todo el Peixe parecía vendido, apareció Gregory para hacer la canasta definitiva. Gregory, de nombre Jordan.

FICHA TÉCNICA:
82.- Marín Peixegalego: Badmus (9), Gregory (29), Pantín (12), Orellano (8), Romero (14) -cinco inicial-, De Benito, Pablo González, Santi Lorenzo y Sevillano (10).
81.- Extremadura Plasencia: Villarejo (3), Morgan (7), Medina (13), Fernández, Roberts (12) -cinco inicial-, Martínez (5), Gallardo (18), Cardit, Álvarez (8), Tomasevic (6) y Deng Mayot (9).
Árbitros: Lema y Martín.
Incidencias: Segunda jornada de LEB Plata, grupo Oeste, disputada en el Pabellón de A Raña de Marín ante unos 400 aficionados.

 

82-81. El Peixegalego gana sobre la bocina
Comentarios