Del Peixegalego a uno de los grandes de la NBA

El estadounidense Javonte Green es fichado por los Boston Celtics después de dar el salto a Europa con el club mariniense en 2015
2019073017325755499
photo_camera Javonte Green en una entrada a canasta. DP

Puede que el nombre de Javonte Green no resulte totalmente ajeno. El jugador que firmaba hace unos días con los Boston Celtics debutó también en las canchas de Marín, de la mano del Peixegalego.

El jugador intercambiará la primera plantilla de la franquicia del trébol con el conjunto de promesas

En el año 2015 , con apenas 22 años, Javonte llegaba a la villa marinense para competir por primera vez en un equipo europeo. El directivo de la escuadra de A Raña, Toño Casal, no dudó en echarle flores al de Virginia, "Green un chico muy trabajador, con unas condiciones atléticas brutales que se veían desde el primer momento". El escolta formó parte de la plantilla gallega por una temporada, pero el directivo asegura que, "el tiempo que estuvo aquí trabajó muchísimo e impresionó rápidamente", tanto así que se hizo con el título de MVP en la liga Plata.

Su proyección no solo llamó la atención de los técnicos gallegos, más pronto que tarde al jugador le llovían las ofertas. "Tenía buena pinta, era muy atlético, pero luego descubrimos otras virtudes", explicaba Toño orgulloso por el buen ojo del cuerpo técnico.

Sin embargo, Green no ha sido un caso aislado, el Peixegalego reconoce tener bastante acierto a la hora de buscar nuevos aspirantes. El estadounidense Gave Rogers, que significó un pilar fundamental para el del Céltics, fue otro de estos aciertos que dio el salto a la LEB Oro poco después de dejar atrás a los marinenses. Todos estos jugadores aportan un prestigio enorme al club y a sus técnicos. "Te coloca en el mapa" añade el directivo del Peixe, "hace que otros jugadores se planteen venir aquí, y piensen que es un buen sitio para empezar". La agrupación de Marín decide apostar siempre por jugadores con este perfil, que tengan ganas de trabajar y busquen realzar su carrera profesional.

Toño Casal - Directivo del Peixegalego
Te coloca en el mapa, hace que algún jugador se plantee venir aquí y lo vean como un buen lugar para empezar

El estadounidense anunció recientemente su llegada al estrellato. Tras participar en las ligas de verano de la NBA y triunfar en el continente Europeo, Green logró un contrato profesional con los del Boston, a los que no dudó en agradecer esta "enorme" oportunidad mediante redes sociales.

Un excelente escaparate
Otro jugador con pasado en el Peixegalego y en la órbita de la NBA es Cedric Belemene, cuya historia empezó en su país de nacimiento, el Congo. Allí jugaba a voleibol, pero un día se cruzó en su vida Serge Ibaka. El jugador congoleño (con pasaporte español) volvía de jugar en la NBA e hizo una exhibición de baloncesto, en la que Cedric y su hermano Romaric le conocieron y se engancharon al deporte de la canasta. Era un cambio radical entre dos deportes que poco tienen que ver, pero a los hermanos Belemene les enamoró el juego de cinco contra cinco y todo fue gracias al internacional español. Belemene llegó al Peixe en 2010. Tenía solo 14 años y en cuatro temporadas se convirtió en un gran jugador

Comentarios