jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El Peixegalego invierte en Oro

La afición del Peixe celebrando el ascenso. GONZALO GARCÍA
La afición del Peixe celebrando el ascenso. GONZALO GARCÍA

El club marinense, cercano a salir en LEB Oro, al estar próximo a obtener los 150.000 euros para el aval bancario

Si nada se tuerce, el Marín Peixegalego volverá a jugar en LEB Oro. El club marinense ha iniciado el camino para hacer uso de la plaza que el derecho deportivo le otorga, tras el ascenso que conquistó en el play-off contra el Villarrobledo.

La entidad está próxima a conseguir los avales necesarios para poder participar en la máxima competición federativa. La fianza bancaria requerida para acceder a la categoría es de 150.000 euros, aspecto en que la directiva ha trabajado en silencio desde que certificó el salto de categoría y que está muy cercana a obtener.

Pero además de ello, el Peixe necesitará obtener unos importantes ingresos para poder hacer frente a otras dos partidas de gasto que se incrementan sustancialmente con respecto a las de LEB Plata: la cuota de inscripción, que asciende a 36.000 euros y duplica la exigida en la categoría inmediatamente inferior, y los arbitrajes, considerablemente más elevados (40.000 euros).

Los dirigentes azules son conscientes de que deben realizar un presupuesto equilibrado y realista para no poner en riesgo la viabilidad de la entidad.

En su apuesta por competir en LEB Oro por segunda vez en su historia, el club ha lanzado ya su campaña de abonados.

El Peixe premiará la fidelidad de los socios de siempre con una rebaja de diez euros con respecto al abono base de cada categoría. El sénior costará 100 euros para nuevos socios por 90 para los que renueven su carné.

El carné juvenil (para menores de edad de más de siete años) costará 50 euros para los nuevos aficionados al club y 40 para los que repitan con respecto al curso pasado. Además, el abono familiar tendrá un precio de 85 euros por cada adulto y 35 por cada juvenil (siempre que sean nuevos socios, diez euros menos si son fieles desde la pasada campaña o antes).

Además, el club prevé un carné para colectivos especiales, por 70 euros, en el que se incluirán parados, discapacitados, estudiantes, jubilados y jugadores federados de otros clubes de básquet. Los baloncestistas del Peixe obtendrán su afiliación sin necesidad de realizar ningún desembolso.

Estos precios son válidos hasta el 5 de julio. A partir de ese momento se verán incrementados en diez euros para cada categoría.

La entidad prevé dos plazos para realizar el pago: en el caso de que finalmente se trunque el acceso a LEB Oro, el segundo plazo de pago no deberá realizarse.

El Peixegalego invierte en Oro
Comentarios