53-77. El Peixegalego, un poco más cerca del alirón tras una gran victoria

El equipo local, el Río Ourense Termal B, comenzó el partido muy sólido, pero fue perdiendo fuerza mientras corría el tiempo 

Antonio Pantín intenta deshacerse de un rival del Río Ourense Termal 'B' durante el duelo de ayer. IVÁN DACAL (LR)
photo_camera Antonio Pantín intenta deshacerse de un rival del Río Ourense Termal 'B' durante el duelo de ayer. IVÁN DACAL (LR)

El Marín Peixegalego consiguió un cómodo triunfo en su visita al histórico Paco Paz, una pista en la que perdió la temporada pasada contra el COB en LEB Oro. Este sábado, ante su filial, aplicó el rodillo para seguir manteniendo el pleno de victorias (ya van 22) dando otro paso más hacia el objetivo de sellar la liga regular con un balance inmaculado.

Con seis triunfos más, y el basket-average ganado al Gijón Basket, el cuadro marinense puede proclamarse campeón de la conferencia A-B en la próxima jornada si gana su partido ante el Rosalía de Castro y si pierden el cuadro asturiano en su visita a Culleredo y Chantada -tercer clasificado- ante Betanzos.

El Peixegalego entró en el duelo sin tensión, encontrándose con una sólida puesta en escena del filial cobista liderado por un omnipresente Stefanuto, quien anotó los primeros seis puntos de su bando (6-2). El rigor defensivo y el dinamismo en ataque del cuadro ourensano de difuminaron cuando los interiores del Peixegalego entraron en juego. Con un parcial de 0-12 cimentado en las canastas al contragolpe de Simmons y la superioridad en la pintura de Edmerson, empezaron a asfixiar a un cuadro local que solo encontraba opciones de tiro desde el perímetro, desde donde firmaron un pobre 1 de 7 al término del primer cuarto (13-22).

La pizarra de Alberto Gómez ajustó la defensa, anulando a un Peixegalego que, con Pantín sobre la cancha, perdió el dominio de la zona. El Río Ourense fió su suerte al talentoso Stefanuto que, con otras tres canastas en el parcial volvió a enganchar a los locatarios, provocando el primer tiempo muerto de Javi Llorente (23-24). Los minutos restantes fueron un monólogo marinense con Edmerson y Simmons.

Tras el paso por los vestuarios se notó el bajón anímico local. A pesar de saber la vía por la que los de Javi Llorente buscaban hacer sangre, la conexión interior siguió siendo imparable. Simmons empezó a lucirse alejando su área de influencia más allá de la zona, donde ya estaba Pantín para capturar los rebotes. Un tiro en suspensión de Stefanuto paró la cuenta en once minutos sin anotar de su equipo, tiempo en el que el Peixegalego abusó de su rival con un aberrante 0-27. El duelo no daba para más, pero la competitividad de los visitantes no dio respiro a los anfitriones (33-63).

El último cuarto fue un trámite para los visitantes. El pundonor de los chicos de Alberto Gómez frenó la sangría con varios contraataques aprovechando la relajación del Peixegalego. Simmons, capturando el rebote en un tiro libre en el que los cobistas se quedaron petrificados pensando que debía ejecutarse un segundo lanzamiento, fue el protagonista de una acción que dejó patente que ambos aguardaban con ansias el final.

53 - Rio Ourense Termal B: Colado (7), Stefanuto (15), López (0), Cristian Iglesias (9) y Román (2). También jugaron Abel Cortés (0), Ismael Fernández (4), Mendizabal (12) y Giovanny (4).

77 - Marín Ence Peixegalego: De Benito (5), Darío Suarez (5), Oubiña (4), Simmons (23) y Edmerson (16). También jugaron Pantín (15), Holmberg (4), Pablo González (5), Rodrigues (0) y Agraso (0).

Árbitros: Clavería Sánchez y Escariz Torres (Comité gallego). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, fente a 275 espectadores

Comentarios