El Peixegalego prolonga su invicto ante el Silleda

Los de Javi Llorente lograron una victoria muy trabajada

Desmond Simmons machaca el aro en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Desmond Simmons machaca el aro en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE

El Peixegalego volvió a demostrar la veteranía de su plantilla y la ambición para conseguir cerrar la fase regular invicto, y así intentar el asalto al ascenso en la fase final con garantías y galones. Logró una victoria sufrida en Silleda ante el filial del Obradoiro por 74-82.

El Peixe en ningún momento se amilanó y se mantuvo dentro del partido con una fórmula simple: la de presionar a toda pista y la de cargar el rebote de ataque de manera muy agresiva. Así consiguió igualar el parcial de 7-2 que había conseguido el Silleda de salida.

El Peixegalego conseguía así solventar los primeros problemas que le planteó el bando anfitrión, que atacó a los interiores visitantes desde el perímetro. Pero la respuesta, jugada precisamente desde la pintura y con el pase extra para encontrar tiros liberados de Jorge Romero, le permitía tomar por primera vez la rienda del encuentro en el marcador en el ecuador del período inicial (9-10). No era un partido lucido y la juventud del rival, la mayoría jugadores de primer año sénior o juveniles, le llevó, por momentos, a plantear un partido de ritmo alocado en el que el conjunto de Marín no se sintió cómodo. Pese a todo, las diferencias exiguas en el marcador se mantenían.

La situación cambió en el segundo período. El Peixegalego comenzó a presionar a toda pista y, si bien no tuvieron acierto los jugadores de rotación, en el momento en el que entró en pista Desmond Simmons, el partido pareció encarrilarse. El ala pívot norteamericano se convirtió en el desatascador y de sus manos salieron los puntos que le permitieron al cuadro preparado por Javier Llorente irse de siete puntos (35-42), ventaja clave para el final.

​FICHA TÉCNICA
74 - Obradoiro Silleda: Juan Castro (16), Brais Losada (12), Javier Cal (7), Daniel de Villalobos (14) y Rodrigo Gómez (20). También jugaron Iago Rey (2), Miguel López (1), Yulian Yemets, Alberto Díaz (2) y Miguel Picallo.
82 - Marín Ence Peixegalego: Darío Suárez (9), Oubiña (3), Hale-Edmerson (2), Desmond Simmons (27) y Jorge Romero (14). También jugaron Jacobo de Benito (5), Pablo González (7) Antonio Pantín (13) y Victor Homberg (2).
Árbitros: González Morán (Asturias) y Rilo Antelo (Galicia).
Incidencias: César González Fares.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios