El Peixegalego renueva a Javi Llorente por tres temporadas

El club define un proyecto a largo plazo y creará un filial que competirá en Segunda División gallega

Javi Llorente, en un entrenamiento. DP
photo_camera Javi Llorente, en un entrenamiento. DP

Javi Llorente continuará siendo el entrenador del Marín Peixegalego en la nueva singladura que el equipo marinense comenzará en LEB Plata.

Después del ascenso conseguido el pasado sábado por el equipo sénior, que concluyó la temporada como invicto, el club ha tardado pocos días en confirmar la continuidad del técnico.

El preparador leonés ha sido confirmado como responsable deportivo de la institución de cara a las próximas tres temporadas, al frente de un nuevo plan director diseñado a largo plazo y que se denominará Odisea 2021.

Los objetivos del Peixegalego en este nuevo proyecto son asentar al club en las categorías LEB (Plata u Oro) y ofrecer oportunidades a los jóvenes formados en la cantera del club, para que puedan seguir con su formación en categorías sénior.

El entrenador leonés lleva once años en el club, con el que vivió dos ascensos, uno a LEB Plata y otro a LEB Oro

En ese sentido, la intención de la institución es crear un conjunto filial. En él tendrían cabida los jóvenes talentos que quieran seguir vinculados al club y dar el salto desde categoría juvenil a la sénior, pero que no están suficientemente cualificados para gozar de la continuidad necesaria en el cuadro de LEB.

El filial del Peixegalego comenzará a jugar en Liga Autonómica (Segunda División Gallega) y estará supervisado por el propio Javier Llorente.

El entrenador lleva ya once temporadas siendo parte del club. Atravesó por las etapas de jugador, entrenador de categorías base y ahora del primer equipo.

Llorente llegó a la entidad de la mano de Juan Norat, actual técnico del Baloncesto Ponferrada. Las lesiones forzaron su retirada de forma prematura y su vocación de entrenador se plasmó con su incorporación al ‘staff’ técnico de la institución en la dirección de diferentes conjuntos de base.

En el último lustro dio el relevo a Quino Salvo al frente de la primera plantilla, con la que ha vivido dos ascensos, uno a LEB Oro y otro a LEB Plata.

Además, condujo al equipo cadete a la final del campeonato de España que organizó el propio Peixegalego.

Comentarios