69-63. El Peixegalego supera al Coruña en la Copa

El cuadro de Marín venció un partido con ritmo estival y en el que sus hombres mostraron sus virtudes en pequeñas dosis
Joel Hernández entrando a canasta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Joel Hernández entrando a canasta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Marín Peixegalego se impuso al Basket Coruña en el primer encuentro oficial de la temporada, los cuartos de final de la Copa Galicia (69-63), y luchará por el título en la fase final que el propio cuadro de O Morrazo organizará entre el 20 y 22 de septiembre.

El bloque dirigido por Javi Llorente aprovechó un gran parcial en el tercer cuarto para romper el partido y dejarlo prácticamente sentenciado ante un bloque coruñés que nunca estuvo cómodo.

El encuentro tuvo el ritmo y el acierto propios de la época: los errores en ambas canastas, tanto en el tiro como en el pase e incluso el bote, las malas decisiones y la falta de fluidez se hicieron visibles en A Raña, por lo que la cita poco pudo enseñar sobre los auténticos poderes de las dos escuadras.

Las nuevas adquisiciones del Peixegalego dosificaron sus cualidades, pero dejaron entrever los roles que pretenden asumir y las condiciones que atesoran. Saunders y Joel Hernández confirmaron sus capacidades para anotar en diferentes situaciones (desde media distancia tras bote, en penetración, en lanzamiento exterior con los pies quietos...), a pesar de que sus porcentajes de acierto fueron discretos. Doorson advirtió de que su zona de amenaza no se aleja más allá de dos metros a la redonda del aro, aunque su intimidación y poder reboteador pueden ser fundamentales bajo el tablero propio. Mazaira anunció desparpajo en el tiro lejano, a pesar de su nefasta serie de ayer, y Jacobo Díaz movilidad jugando de cara al aro y ambición a la hora de cargar el rebote ofensivo. Rodrigo Seoane dispuso de pocos minutos, toda vez que fue uno de los últimos en llegar.

Todavía con las piezas sin ensamblar, el Peixe fue capaz de competir de tú a tú con un adversario cuya construcción también se encuentra en estado embrionario. Los de Marín fueron rotando el protagonismo de sus hombres para sostener la ventaja en el marcador, que rompieron gracias a un 24-8 de parcial en el tercer cuarto. Los intentos postreros de los naranjas para remontar fueron insuficientes.

FICHA TÉCNICA
69- Marín Ence Peixegalego: Jacobo Díaz (9), Taiwo Badmus (16), Carlos Noguerol (6), Joel Hernández (19) y Shaquille Doorson (4)- cinco inicial- Juanchi Orellano (2), Santi Touriño, Pablo Castro, Romone Saunders (13), Rodrigo Seoane y Álex Mazaira.
63- Basket Coruña: Bulic (9), Carlos Martínez (5), Maiza (7), Nunes (9) y Solomon (4) -cinco inicial- Filip Durán (5), Nkongolo (8), Sean Smith (7), Thian (5), Di nuno (3) y Ferreiro (1).
Árbitros: Clavería, Coladas y Escariz. Excluyeron por cinco faltas personales a Jacobo Díaz y Álex Mazaira.
Incidencias: Cuartos de final de Copa Galicia. A Raña. 350 aficionados.

Comentarios