73-49. El Peixegalego vence con autoridad al Gijón Basket

El equipo de Javi Llorente dominó el partido de principio a fin
Jacobo de Benito avanza con el balón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jacobo de Benito avanza con el balón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Mundioma Marín Peixegalego venció cómodamente al Gijón Basket, que llegaba en la penúltima posición y con una pésima racha de ocho derrotas. Los hombres de Javi Llorente dominaron el partido de cabo a rabo, a través de una sólida defensa y con la anotación muy repartida entre todos los jugadores.

El encuentro comenzó con el equipo marinense mandando. Stefanuto fue el encargado de romper el empate inicial con un gran tiro de tres puntos. Dos anotaciones de Hogan y una de Van Wijk supusieron un parcial inicial de 9-0. El técnico visitante se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y sus jugadores reaccionaron. En menos de tres minutos se colocaron a un punto (9-8) y hasta lograron el empate con un triple de Miguel González (11-11). Los pupilos de Javi Llorente sacaron su mejor versión y a base de anotaciones de dos puntos y un triple de Cardito lograron una diferencia de once tantos (22-11).

En el arranque del segundo acto, los visitantes subieron una marcha más. Aumentaron la intensidad defensiva y redujeron la diferencia a los siete puntos (26-19). El experimentado técnico leonés pidió tiempo muerto y el cuadro marinense volvió a demostrar su capacidad anotadora.

Tras la pausa, Boissevan asumió la responsabilidad ofensiva del equipo asturiano y pudo anotar en tres ocasiones (44-29). Sin embargo, el cuadro marinense no quitó el pie del acelerador. A través de una sólida defensa el conjunto de Llorente controló el encuentro, que parecía visto para sentencia. Un parcial de 14-0 dinamitó definitivamente el encuentro y el colchón se estiró hasta los 31 puntos.

La escuadra de Javi Llorente mantuvo la sobriedad defensiva al inicio del último cuarto y, aun bajando mínimamente la intensidad, no sufrió ningún susto en lo que faltaba del choque y la victoria se quedó en casa.

Ficha técnica
Peixegalego: De Benito (2), Bello (6), Stefanuto (13), Hogan (9), Van Wijk (15) -quinteto inicial- Cardito (12), Paz (6), Filgueira (4), Suárez (3) y Casal (3).

Gijón Basket: Diego Sánchez, Boissevain (12), Cuetos (8), Miguel González (10) y Condés (17) -quinteto inicial- Torres, Raúl Fernández (2) y Quirós.

Árbitros: Carrasco Pujante (Colegio murciano) y Rico Prieto . Eliminaron a los locales Bello (min. 38) y Hogan (min. 39) y al visitante Raúl Fernández (min. 40).

Incidencias: A Raña. 200 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios