3-3. Los penaltis dejan al Poio fuera de la Copa de la Reina

El conjunto conservero, que iba ganando a falta de un minuto para el final del encuentro, terminó cayendo desde los seis metros
javi HQR! Primer entrenamiento del Teucro tras la vuelta de vacaciones. Imágenes de los jugadores realizando ejercicios. Pabellón Municipal de los Deportes.
photo_camera Un lance del encuentro de copa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

No pudo ser. El Poio Pescamar cayó derrotado ante el Ourense Envialia en la tanda de penaltis, en un encuentro frenético que el conjunto conservero fue capaz de poner a su favor, pero que a falta de un minuto empató Iria Saeta para forzar una prórroga en la que la victoria estuvo a punto de caer del lado visitante, pero que el Poio supo aguantar para, finalmente, caer en la lotería de los penaltis.

Comenzó mejor el bloque rojillo que en la primera mitad gozó de un sinfín de oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero que no encontraba fortuna gracias a un gran trabajo defensivo del Envialia y de su guardameta, Vane. Pese al asedio local, fue el bloque de Morenín quien golpeó primero con un tanto de Iria Saeta a los 13 minutos, tras coger un balón que dejó muerto Cari tras una ocasión de Andrea Feijoo.

Respondió bien el Poio ya que, tan solo un minuto después, Daniela Sousa puso el 1-1 en el marcador, después de recibir de espaldas y aprovechar un balón que Vane dejó vencido tras un primer lanzamiento de la propia Sousa. Un empate con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios el Ourense Envialia salió un poco mejor que las rojillas, pero sin embargo el Poio golpeó antes e Iraia, que marcó un disparo potente por toda la escuadra puso por delante a la conserveras.

El empate llegó pronto con un tanto de Jenny Lores, pero Ana Rivera, tras cortar una acción visitante volvió a poner a las conserveras por delante. El partido tenía un ritmo frenético y podía caer de cualquier lado, ambos equipos estaban mostrando su mejor versión en la parcela ofensiva y cualquier momento de pausa era agradecido por las jugadoras.

Restaba apenas un minuto cuando la felicidad rojilla se vio empañada por un disparo potente de Iria Saeta que terminó en el fondo de la red y forzó el tiempo de prolongación en A Seca. prórroga y penaltis.

Caridad tuvo que sacar todo su potencial durante la prórroga ya que se vio, sobre la pista de Poio, a un Envialia más fresco en relación a las locales. El Ourense establecía su juego, pero bajo los palos Cari se convirtió, un día más, en salvadora. Ninguno de los dos equipos fue capaz de dar un paso al frente y el tiempo extra finalizó con el empate a 3, dando paso a la lotería de los seis metros.

Finalmente y, pese a que Daniela marcó el primero, los errores de Irena e Iraia en el lanzamiento, y el poco acierto de Caridad y Silvia (salió en dos lanzamientos) bajo palos, condenaron a un Poio que dice adiós a la Copa de la Reina, tras un partido que pudo caer para cualquier lado y que solo se pudo definir desde la línea de seis.

FICHA TÉCNICA
Poio Pescamar (3): Caridad, Luci, Irene García, Daniela, Ana Rivera —quinteto inicial—, Silvia Aguete, Miri, Julia Dupuy, Iraia, Antía, Agostina Chiesa, Clara y Carol.

Ourense Envialia (3): Vane, Jenny Lores, Iria Saeta, Marta, Chiky —quinteto inicial—, Alexandra, María, Laura Uña, María Arias, Judith, Carme, Susana y Andrea Feijoo.

Goles: 0-1; Iria Saeta (m.13); 1-1, Dani Sousa (m.14); 2-1, Iraia (m.25); 2-2, Jenny Lores (m.28); 3-1, Ana Rivera (m.32); 3-3, Iria Saeta (m.40).

Penaltis: 3-4. Marcaron por el Poio: Daniela, Antía y Clara y por Ourense Envialia: Judith, iria Saeta, Jenny Lores y María Arias.

Árbitros: Amor Vizoso y Pérez Muñiz. Mostraron amarilla a Ana Rivera y Miriam, por parte de las locales y a Iria Saeta y Marta, por parte de las visitantes.

Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Pabellón de A Seca.

Comentarios